sábado, 30 de abril de 2011

LO GANABA, LO EMPATÓ Y CASI LO PIERDE.


Ramón Santamarina se presentó esta tarde en el "Fortín" de Villa Mitre y allí igualó frente a su similar por 2 a 2. Bucci y Brittes marcaron para los de Tandil en tanto que Díaz Bender y Berra señalaron para el local. El aurinegro sufrió la expulsión de Páez por roja directa a los 12 del complemento y eso le imposibilitó buscar el triunfo. El equipo de Botella mostró superioridad pero volvió a cometer errores como lo ha hecho a lo largo de toda la temporada y debió resignarse a un nuevo empate.


La tarde se presentaba en Bahía Blanca como el campeonato de los dos equipos que protagonizarían un verdadero duelo por el descenso. Gris, tormentosa y con pronostico indefinido.
Así de complicada ha sido la temporada para estos dos equipos que sin lugar a dudas quedaron desconformes luego de finalizados los 90 minutos.

Es que el empate les sirve de poco y deberán seguir penando hasta las últimas fechas por no descender.

Santamarina mostró un mejor juego desde el inicio. Manejo bien la pelota y rápidamente sobre los 13 minutos de la primera etapa, Alejandro Saurel habilitó a Diego Bucci quien sacó un zapatazo inapelable que se coló sobre el vertical izquierdo de un sorprendido Vellido.

Los dirigidos por Botella mostraron algunas debilidades en los centros que cayeron sobre su área y fue así que sobre los 17, un centro pasado encontró a Díaz Bender ingresando solo sobre el segundo palo. Fernández, el uno aurinegro, reaccionó tarde y le regaló su palo al defensor quien cabeceó al gol.

Poco le había durado la alegría del gol a Santa pero menos le iba a durar a Villa Mitre ya que un minuto y fracción más tarde Alejandro Saurel volvería a ser el asistente de una jugada de gol. Esta vez, el ex Grupo, puso un pase profundo para Brittes. El delantero recibió sobre el vértice izquierdo del área, en aparente off side, y definio. El arquero dió rebote y Brittes volvió a capturar para definir cruzado y establecer el 2 a 1.

Con ese marcador y la desesperación del local se fueron los primeros 45. Zwenger sacó a Castellanos y mando a la cancha a Gorozo en el reinicio. Santamarina tenía todo a su disposición para ejercer un trabajo inteligente, jugar con la desesperación de su rival y liquidarlo de contra ya que los bahienses no mostraban absolutamente nada.

Simplemente la constante búsqueda pero sin ideas claras. De todos modos Santamarina se complicaría como siempre por mérito propio.
Como lo hemos señalado incansablemente cada distracción de este equipo termina en gol del rival y así fue que Berra encontró el empate sobre 9 minutos del complemento. Agustín Pérez escapó por izquierda, mandó un centro y toda la última linea de Santamarina vió como el balón les pasaba entre las piernas sin poder evitar que el diminuto delantero conectara sobre segundo palo.

Para colmo de males tres minutos más tarde Páez, exponiendo una total falta de compromiso con el equipo, le pegó un codazo a Cantoni, tan desleal como el trato de él para con nuestra camiseta. Pressa, estaba detrás de él y no dudó en expulsarlo correctamente.

A partir de ahí se terminaron las posibilidades de Santamarina quien increiblemente había tenido todo a su alcance para ganar. El local mandó a la cancha a Apud y Carrillo y contó con algunas situaciones claras de gol. Primero un cabezazo de Vázquez que dio en el poste y luego uno de Díaz Bender que también se estrelló contra el mismo vertical.

Botella mando a la cancha a García por Gogna y más tarde fue el intrascendente Machado quien ingreso para reemplazar al intrascendente Cuello.

Finalmente fue empate y los dos se fueron con el sabor amargo de un resultado que sirve muy poco y que los sigue condenando a la lucha por no descender.

VILLA MITRE 2
Bellido (5)
Manquez (5)
Díaz Bender (6)
Bordicio (5)
Palacio (5)
Castellano (4)
Shumacher (6)
Cantoni (4)
Pérez (5)
Vázquez (5)
Berra (6)
DT: V. ZWENGER

R. SANTAMARINA 2
Fernández (5)
Gogna (4)
Ocaño (5)
Dragojevich (5)
Kruger (6)
Saurel (6)
Gaspari (5)
Paez (3)
Bucci (7)
Cuello (4)
Brittes (5)
DT: D. BOTELLA

CANCHA: EL FORTIN
ARBITRO: PRESSA (BIEN)
GOLES: PT: 12´BUCCI (RS), 17´DIAZ BENDER (VM), 18´BRITTES (RS)
ST: 9´BERRA (VM)
INCIDENCIAS: ST: 12´EXPULSADO PAEZ (RS)
CAMBIOS: GOROZO X CASTELLANO, APUD X MANQUEZ, CARRILLO X CANTONI (VM)
GARCÍA X GOGNA, MACHADO X CUELLO (RS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario