viernes, 29 de abril de 2011

Se confirmó que Juan Maldonado estará ausente una fecha

Tras conocer el informe del Tribunal de Disciplina, el entrenador Botella confirmará hoy el equipo titular. Fernández retornaría al arco. Se mantendría la misma defensa y la misma zona de volantes con Cuello como “8”. El DT ante la falta de delanteros pondría un mediapunta y Brittes sería la única referencia ofensiva.

Finalmente se confirmó lo que se presentía desde el pasado lunes. Juan Miguel Maldonado no podrá actuar en Bahía Blanca, lo que generó que recién hoy Duilio Botella defina el equipo que saldrá a jugar ante Villa Mitre por la séptima fecha de la fase Reválida del Argentino A. Maldonado se perderá un solo juego por acumulación de tarjetas amarillas. Ante esta situación hay que mencionar que la probable alineación que se perfila tendría al arquero Diego Fernández, retornando al arco tras cumplir con las dos fechas de suspensión. La defensa se perfila para ser la misma que actuó ante Cipolletti. Leonardo Gogna como lateral por la derecha, Mauricio Ocaño – Marcos Dragojevich como centrales y Gerardo Krüger desempeñándose por el costado izquierdo. El mediocampo, por lo averiguado tampoco sufriría variantes. Es decir Julio Cuello como “8”, Juan Gáspari – Jonathan Páez en la función de doble cinco y Diego Bucci por la izquierda. La única duda está en saber quien acompañará a Edgardo Brittes. Al ser una plantilla tan mal confeccionada, hoy el actual técnico se encuentra con qué no tiene ningún otro delantero y ante esa ausencia se ve obligado a modificar el sistema y colocar un mediapunta. Santamarina tendrá cuatro hombres en el fondo y en el medio. Un mediapunta y un punta definido. Para el lugar que está faltando hay tres postulantes: Javier Pintos, Lucas Machado o Claudio Farías. Los tres hasta el momento no han demostrado mucho, teniendo en cuenta todo lo que habrá en juego en Bahía Blanca. Pintos está regresando de una prolongada inactividad. Machado llegó a Tandil recién este año y ha demostrado muy poco, mientras que Farías su irregularidad lo ha llevado más a estar en el banco de relevos que entre los once que inician un juego.

Así está el Aurinegro, trabajando intensamente el cuerpo técnico para con lo poco que tiene a su disposición, poner el mejor equipo en cancha y mentalizarlos a que pueden lograr el triunfo que se necesita de manera urgente.


CABRAL NO JUEGA

El arquero Gerardo Cabral quedó descartado en Villa Mitre para el crucial choque ante Santamarina. El encuentro se jugará el sábado a las 15.30, en El Fortín, con el contralor de Federico Presa, de Mar del Plata.

En el entrenamiento táctico realizado, Cabral -quien se retiró con una lesión en el choque ante Cipolletti que el tricolor perdió 2 a 1- trotó, pero le molestó y se perderá el encuentro ante el aurinegro. Por consiguiente, Favio Vellido será el 1.

El entrenador Víctor Zwenger tampoco podrá contar con los lateralistas Antonio Domínguez (límite de amarillas) y Martín Poncetta (expulsado contra Cipolletti).

Debido a la ausencias de los dos marcadores de punta, Leandro Mánquez retrocederá a la posición de lateral por la izquierda y hará su ingreso el volante central Maximiliano Cantoni.

Por su parte, el defensor Ezequiel Palacio recuperará su lugar en la zaga. La formación tricolor será con Vellido; Nicolás Díaz Bender, Palacio, Gustavo Bordicio, Mánquez; Marcelo Castellano, Horacio Schumacher, Cantoni, Agustín Pérez; Pablo Berra y Luciano Vázquez.


VIAJAN

Los jugadores convocados por el cuerpo técnico Aurinegro emprenderán hoy el viaje rumbo a Bahía Blanca donde mañana enfrentará a Villa Mitre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario