jueves, 14 de abril de 2011

Santamarina sumó un punto importante fuera de Tandil


En un cotejo por demás equilibrado, el Aurinegro cosechó una valiosa unidad como visitante en el debut de Duilio Botella. El domingo a las 11 horas recibe al ahora líder Douglas Haig de Pergamino. Fernández que fue expulsado y Ocaño que llegó a la quinta amarilla serán bajas para el fin de semana.

Santamarina sumó el primer punto en la fase Reválida del Argentino A, al igualar ayer por la tarde en condición de visitante ante Rivadavia de Lincoln 0 a 0, por la cuarta fecha correspondiente a la zona 1.

En el Aurinegro se produjo el debut del entrenador Duilio Botella, iniciando su segundo ciclo en el club y reemplazando a Mario Gambini. Ambos equipos en líneas generales mostraron los argumentos que los han llevado a tener una floja temporada, con la incertidumbre aún vigente de saber si podrán mantener su lugar en la divisional, sin pasar por la Promoción.

De arranque, Maldonado y Brittes armaron una gran jugada a puro toque que terminó con la definición del delantero y el esfuerzo de Cristian Draghi para impedir la conquista. Luego todo fue mucho más parecido al partido que se imaginaba en la previa. Absolutamente cerrado y muy friccionado, donde solo una equivocación podría llegar a cambiar el curso de un juego desarrollado en su mayoría lejos de los arcos.

Se lo perdió Daniel González tras un centro de Gonzalo Gho promediando la primera etapa y sobre el final de la misma, una jugada en donde el pésimo árbitro santafesino Manuel Sánchez entendió que Krüger le había dado un pase a Fernández, cuando la pelota le había rebotado, le permitió al local tener un tiro libre indirecto dentro del área. Alcaraz fue finalmente quien sacó un remate que hizo lucir al golero de Tandil.

La parte final se inicio con una incursión de Gho que Fernández estuvo rápido para salir y quedarse con una pelota que podría haber llevado peligro. Santamarina, que tiene pocas reservas físicas, lentamente fue retrocediendo en el campo, cubriendo bien cada sector de la cancha, estando concentrado, pero lejos del arco rival. De todas formas la visita tuvo una chance muy concreta como para poder ponerse en ventaja, pero el goleador Edgardo Brittes, tras asistencia de Maldonado, no pudo definir de manera correcta y sigue con la pólvora mojada en esta Reválida.

Rivadavia, con muy poco, llegó por intermedio de un tiro libre que ejecutó Daniel González y resolvió de manera brillante Fernández y con otro disparo del mismo protagonista que terminó dando en la cara posterior del arco.

Los minutos fueron pasando y la tenencia de la pelota era por momentos de Rivadavia, aunque no se le caía ninguna idea en materia ofensiva. Solo generó cierto riesgo con centros o jugadas preparadas.

Lo más emocionante y patético también, ocurrió cerca del epílogo. El árbitro que había sacado un montón de tarjetas amarillas, decidió mostrarle la segunda al golero y figura de Tandil, Diego Fernández, por entender que hacía tiempo. En la jugada previa a esa decisión irrisoria por parte del juez, el “1” había evitado lo que era gol de Cristian Roca.

Con todos los cambios realizados, fue el capitán Marcos Dragojevich, quien ocupó el arco. Con el descuento por jugar, Rivadavia y los espectadores presentes soñaron con un triunfo agónico, pero los repetitivos centros al área acrecentaron la buena labor de defensa tandilense, especialmente Ocaño y Leandro García.

Santamarina se trajo un punto importante de Lincoln, teniendo en cuenta la necesidad de sumar para escaparle a la Promoción que tiene el equipo. El domingo a las 11 de la mañana será otra historia, donde como local en el San Martín buscará conseguir una victoria y seguir luchando por salir del incómodo lugar en donde se encuentra en la actualidad.

Rivadavia 0
Fibiger (6)
Le Pors (6)
Draghi (5)
Roca (5)
Alcaraz (5)
Gho (6)
Manzoco (6)
García (5)
Alfonso (4)
González (4)
Pierguidi (4)

Santamarina 0
Fernández (8)
García (6)
Ocaño (7)
Dragojevich (5)
Krüger (6)
Maldonado (5)
Gáspari (6)
Páez (3)
Bucci (4)
Brittes (3)
Agudiak (4)
DT: D. Botella

Arbitro: M. Sánchez (Santa Fe)
Cancha: El Coliseo
Cambios: Vesco (6) x Draghi, Quiroga (5) x Alfonso, Visser x Pierguidi (R ). Gogna x Páez, Machado x Agudiak, Saurel x Maldonado (S).
Amonestados: Alcaraz, Manzoco, Pierguidi, Alfonso (R ). Ocaño, García, Páez, Dragojevich, Agudiak, Gáspari, Brittes, Bucci, Krüger (S).
Expulsado: ST 44' Fernández (S).
Goles: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario