martes, 12 de abril de 2011

Santamarina entrena y viaja a Lincoln


A las 14,30 el plantel de Ramón Santamarina emprende el viaje hacia Lincoln donde esperará el partido de mañana frente a Rivadavia. Si no hay inconvenientes, el equipo ya estaría confirmado.

El plantel de Ramón Santamarina viaja hoy luego del mediodía hacia Lincoln donde quedará concentrado para el partido de mañana con Rivadavia. Por la mañana entrenarán en el Club Hípico y luego emprenderán el viaje con ilusiones renovadas para hacerle frente a una situación complicada.

El flamante entrenador, Duilio Botella ya tiene delineado el once inicial que saldrá a la cancha mañana. Ya había confirmado que no habría demasiadas modificaciones y así será. Tras el ensayo futbolístico del domingo, ayer volvió a parar al equipo que será el titular en la única práctica que fue por la tarde.

Luego de la entrada en calor, el plantel fue dividido en tres grupos de cinco jugadores y allí ya podían comenzar a verse cuales serán tenidos en cuenta. En uno, con pecheras violetas, estaba Fernández, García, Dragojevizh, Ocaño y Kruger, Machado y Cuello.

El grupo de las remeras amarillas estaba conformado por Ijurco, Bucci, Paez, Gaspari y Maldonado, Brittes y Agudiak. Y en el último los de pecheras rojas, estaban Saurel, Gogna, Basaldua, Lazarte y Farias.

Comenzaron con un trabajo de fútbol reducido mientras un grupo esperaba, Botella corregía errores de juego en espacios acotados, buscando que se resolvieran rápido las situaciones de juego.

EL EQUIPO

Más tarde en cancha completa paró al equipo que tienen en mente para jugar mañana en Lincoln frente a Rivadavia.
El esquema táctico más que confirmado con un tradicional 4-4-2 y la formación tendrá un cambio de nombre y algunas modificaciones posicionales, respecto de como se venia jugando.

En el arco estuvo Diego Fernández (Cristian Bucci no entrenó), la línea de cuatro en el fondo con Leandro García por derecha, como centrales, Mauricio Ocaño y Marcos Dragojevich y de lateral por la izquierda Kruger. En el mediocampo, Maldonado como volante por la derecha, Juan Gasparí y Jonatan Paez como doble cinco y Diego Bucci por izquierda. Mientras que arriba estarán Edgardo Brittes e Iván Agudiak.

De todas maneras lo que planteo Botella no fue un partido sino analizar algunas jugadas y explicar cómo pretende que resuelvan cada jugada.

Hizo hincapié en cómo recuperar la pelota cuando el rival juega desde los laterales y cómo hilvanar un ataque rápido y efectivo para que la pelota llegue limpia a los delanteros, evitando los pelotazos.

La idea de Botella con éste cambio en el mediocampo es que Gaspari haga un poco el trabajo sucio para que Paez pueda moverse con mas libertad y ser por quien pasa la pelota para asistir a los puntas.

En entrenamiento terminó pasadas las 16,30, hubo muchos momentos de diálogo. Antes de la elongación final el arquero Diego Fernández y Duilio Botella hablaron durante algunos minutos.

Hoy el equipo de Ramón Santamarina vuelve a entrenar y ya empieza a poner la mente solo en el partido de mañana, ha sido una semana un poco larga en la que entre otras cosas, manejando los nervios y las presiones, también los jugadores tuvieron que amoldarse rápidamente a la llegada del nuevo DT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario