lunes, 4 de abril de 2011

“A lo mejor a los jugadores les pesa demasiado esta situación”


Gambini habló con LA VOZ en la puerta del vestuario Aurinegro. Y se mostró de una forma poco conocida en el DT, porque por momentos se le acababan las palabras para definir la sensación de esta derrota. Hablo de la impotencia que sintió viendo al equipo desde el banco y dijo que “hicimos todo al revés y eso se paga muy caro”.

Santamarina perdió ante Villa Mitre y más allá de la necesidad que tenía de ganar este encuentro para estar un poco más tranquilo de cara a lo que se viene, el análisis pasa ahora por lo mal que jugó el equipo. A lo largo de los noventa minutos, “hicimos todo al revés”, dijo el propio Mario Gambini, y ciertamente es eso lo que más preocupa.

Al finalizar el partido el DT de Santamarina intentó hacer un análisis, aunque en todo momento habló de la impotencia que se siente en el banco cuando no se encuentran explicaciones a tan mala actuación.

Por lo visto en la cancha, desde la platea, da la sensación de que serán dos semanas de durísimo trabajo mental, porque más allá de los yerros técnico - tácticos, el equipo no tuvo reacción. Entre otras cosas Gambini, se refirió a lo complicado que está Santamarina en la tabla y reconoció que “a lo mejor a los jugadores les pesa demasiado, por ahí, no lo sé, yo no estoy en la cabeza de todos, aunque me gustaría poder hacerlo. A lo mejor es demasiado para ellos, una situación incómoda.”

Imagino que la sensación es de bronca.

Sí, hay que tener calma....pero es muy difícil. La primera vez que llegaron al arco fue con un tiro de esquina, de un córner que no fue pero no es excusa. Meten el primero y no llegaron más en todo el primer tiempo. Después nos hacen un gol de otro partido y tenes una impotencia sentado en el banco que no te la puedo explicar. Pero que el equipo no hizo las cosas bien, eso está claro.

¿Qué es lo que pasa por la cabeza de un entrenador que ve que su equipo no sólo no está jugando como debiera, sino que además no tiene actitud?

La impotencia que sentís es terrorífica, yo no me saco ninguna responsabilidad, siempre voy al frente y me hago responsable de todo, pero cuando no le encontrás explicación no sabes que hacer.

¿La impotencia pasa por ver a un equipo que no funciona como usted quiere, o por lo menos como sabe que puede funcionar?

Claro. Todos sabemos de entrada que el rival viene a hacer su juego y hay que respetarlo, pero de ahí a entrar en ese juego, no. Desgraciadamente nosotros entramos en la propuesta que ellos hicieron, hicimos un juego muy sucio y ahí están las consecuencias.


- Pero más allá de las fallas de funcionamiento el equipo no tuvo reacción en ningún momento.
No, eso es verdad. Creo que a los muchachos los golpeó mucho el primer gol, pero entiendo que hay que saber sobreponerse. Hicimos todo al revés y eso se paga muy caro.

Son jugadores con mucho oficio ¿por qué cree que todos hacen las cosas al revés? ¿Qué explicación se le puede encontrar?

Creo que es la irregularidad que tenemos, que por ahí sacamos un partido adelante hasta con diez hombres y después tenemos encuentros como el de hoy (por ayer) con Villa Mitre en el que ves imprecisiones en, por ejemplo, pases de tres o cuatro metros. No sé cual es la explicación, lo único que queda es trabajarles la cabeza. No puedo decirte otra cosa, no voy a hablar de mala suerte ni nada de eso, sé que somos responsables y esto lo cambiamos nosotros. Voy a dejar la vida yo y todos los jugadores para salir adelante, desgraciadamente no podemos darle una alegría a nuestra gente en casa.

¿Con los jugadores hablarán el martes pero con su ayudante, han hecho algún tipo de análisis en caliente de lo que fue esta derrota?

La impotencia que siento yo, es la misma que la que sienten mis compañeros, cuando vos estas ahí sentado en el banco no te queda otra que dar alguna indicación, pero el trabajo es en la semana. Yo no soy de los que se paran en la línea a gritar, a vender humo para que la gente me vea, no es mi estilo.

¿Cuánto cree que pesa en la mente de los jugadores la situación de Santamarina en la tabla?

- A lo mejor a los jugadores les pesa demasiado, por ahí, no lo se, yo no estoy en la cabeza de todos, aunque me gustaría poder hacerlo. A lo mejor es demasiado para ellos, una situación incómoda. Saber que si hoy ganábamos nos poníamos a un punto y que le sacábamos siete a Villa Mitre y salíamos fuera de todo. Pero yo sólo sé lo que pienso yo.


POR LORENA MEDINA www.lavozdetandil.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario