lunes, 4 de abril de 2011

JUGÓ MAL, LE DIO AIRE A VILLA MITRE Y SE COMPLICÓ SOLO.


En una tarde para el olvido Ramón Santamarina dejó pasar la gran chance de sacarle 7 puntos de ventaja al principal competidor en la pujante lucha por permanecer en la categoría. Con goles de Nicolás Díaz Bender y Luciano Vázquez, Villa Mitre se llevó tres puntos increíbles de Tandil.


Un imagen muy deslucida dejó ayer por la tarde el equipo de Mario Gambini en su paso por el estadio General San Martín.
En la previa y luego de haber visto el partido disputado en Bahía Blanca, donde el aurinegro fue claramente superior a pesar del escueto marcador, muchos pensaban que jugando igual no habría mucho problema para dejar en el camino a un equipo que no juega a nada.

Lo de Villa Mitre, al margen de la victoria lograda ayer, debe preocupar igual o más que lo hecho por Santamarina ya que jamás mostró juego asociado, no inquietó nunca y tuvo la capacidad de ser letal en un par de chances que le regaló el equipo tandilense.

Fernández había sido un espectador de lujo en los minutos que se llevaban jugados hasta que paradójicamente, como pasó la última vez que los bahienses pasaron por Tandil, un córner que no fue se transformó en el primer gol.

Obviamente, no sin la complicidad de la defensa aurinegra. El córner desde la izquierda fue cedido a Manquez, quien recibió sobre le vértice del área, libre de marcas, para enviar un centro sobre el segundo palo. Dragojevich perdió la marca de Díaz Bender y el cabezazo del central se transformó en el 1 a 0.

Increible, inmerecido pero totalmente legítimo dentro de las reglas del fútbol. Santamarina que hasta ahí había sido intrascendente comenzó a chocar contra la férrea pared defensiva que propuso Villa Mitre en pos de defender un resultado que a esa altura era oro en polvo.

Los de Gambini fueron como pudieron y llenaron de centros el área de Cabral, quien respondió como siempre. Uno de los mejores goleros de la categoría volvió a responder con toda su jerarquía cuando el aurinegro, en base a algunos arrebatos, lo puso en aprietos.

Jugando mal Santamarina estuvo, igualmente a tiro de empate, sin embargo ocurrió exactamente lo mismo que en Cipolletti una semana atrás.

Julio Cuello desgastado por el trajín del partido, perdió una pelota y se tiró fingiendo una falta inexistente. El árbitro, al igual que en el valle, no compró y se generó una jugada de contra que se completó con otro error del capitán Dragojevich quien al intentar cerrar la jugada entregó un pase muy corto atrás en dirección del arquero Fernández. El "1" intentó una maniobra con los pies ante la presión de Luciano Vázquez y la misma, lamentablemente para el flaco, salió mal terminando con el delantero solo frente al marco definiendo el partido 2 a 0.

Si entrarle a Villa Mitre con el aprtido 1 a 0 era difícil ahora sería imposible y así fue nomás.

Santamarina lo buscó sin ideas. Ninguna de las variantes le aportó nada y solo puede destacarse la figura del arquero Fernández quién a pesar de haber sido cuestionado por el segundo gol, tuvo sobre el final un par de tapadas vitales para ahogar un resultado que a la postre hubiese sido totalmente mentiroso.

Lo cierto es que al partido lo perdió Santamarina y ahora deberá sufrir hasta el final de la reválida para saber si puede o no permanecer en la categoría.

GAMBINI

Extrañamente el entrenador Mario Gambini abandonó el estadio en forma muy rápida y aquellos que vieron su semblante observaron una gran indignación en el técnico.
Indignación que seguramente tiene que ver con lo hecho por sus dirigidos ya que este equipo es el mismo, salvo la inclusión de Bucci por Fernández, que derrotó claramente a Villa Mitre en Bahía y que la semana pasada no mereció perder en Cipolletti.

Seguramente el enojo de Gambini también tiene que ver, con los rumores sobre las rápidas acciones de algunos dirigentes buscando reunirse para definir si el técnico debe o no continuar este proceso.

A través de fuentes dignas podemos asegurar que anoche hubo una reunión entre dirigentes por este tema, aunque puedan negarlo fue así, y en las próximas horas sabremos cuál será la decisión tomada.

JUAN CASERO

FOTO: www.eleco.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario