lunes, 17 de mayo de 2010

Santamarina dejó pasar una gran oportunidad


El Aurinegro lo ganaba 1 a 0 con un gol convertido por Barrios Suárez. En la parte final los de Paraná con goles convertidos por Jara y Urresti dieron vuelta el tanteador y se llevaron de Tandil más de medio ascenso. El miércoles se juega la revancha.
Santamarina no pudo aprovechar la localía en la primera final y como sucediera en la fase clasificatoria perdió ante Patronato esta vez por 2 a 1. El miércoles por la noche se jugará la revancha en donde el Aurinegro estará obligado a ganar por un gol para estirar la definición al punto del penal. Cualquier otro resultado lo obligará a jugar la promoción con la CAI de Comodoro Rivadavia.
Fue una típica final. Un juego muy cerrado donde ambos elencos se cuidaron mucho de cometer errores y cuando tuvieron la ocasión se acercaron peligrosamente sobre los arcos. Patronato se mostró como un equipo por demás equilibrado, con Ferrero y Echagüe prevaleciendo en la zona media, lo que le impedía al Aurinegro tener la tenencia del balón. Encontró el local una llave para aproximarse al arco, cuando recostó el ataque por la izquierda. Por ese sector González ubicó a Santos y el centro enviado no fue gol de Farías porque Bértoli tapó el remate de manera extraordinaria. Minutos después una proyección de Bucci encontró otra buena respuesta del “1” visitante arrojándose sobre la pelota.
Patronato mostró su oficio, adormeció el partido buscando frenar al Aurinegro en su ímpetu por ir en busca de la ventaja. Jara localizó a Leclerq y el remate del delantero se fue alto. Luego un centro de Leclerq fue cabeceado por Andrade, rechazado por Bertoya, empujado al gol por Echagüe y evitando la caída del arco entre el palo, Barth y Bertoya. Esas dos jugadas fueron las cartas de presentación del “Patrón”.
A Santamarina le costaba mucho penetrar a una defensa bien parada, no era dueño de la mitad de la cancha porque los volantes visitantes cubrían mejor el ancho de la cancha y se sumaban con criterio a la ofensiva y en materia ofensiva todo estaba supeditado a alguna aparición de Telechea y su velocidad para complicar o todo lo que exige Barrios Suárez. Se encendió González y Santamarina comenzó generar riesgo. Farías peinó un centro que atrapó Bértoli; la “Vizcacha” metió un remate que se fue cerca del ángulo derecho y Telechea tuvo una media vuelta que pegó en Zuvinikar. Lo más importante llegó con un cabezazo de Beratz que picó y se fue y con un centro de González en el que chocaron Bértoli y Telechea y el balón siguió su curso pasando al lado del poste derecho.
Cuando el primer tiempo comenzaba a transitar por los minutos adicionados por el árbitro Trucco, se produjo la apertura del marcador. Una corrida fenomenal de Telechea desde la derecha y en diagonal hacía la izquierda, terminó en una definición de Barrios Suárez quien desde el piso sacó un remate que se metió lejos de Bértoli, para el 1 a 0 con qué culminó la primera parte.
En el complemento Santamarina dispuso en los primeros minutos de una gran chance que supo aprovechar. González le dio una asistencia a Telechea para que anote el segundo, pero increíblemente el delantero solo ante el golero definió mal. La última aproximación clara se dio con un cabezazo de espaldas al arco de Telechea que controló bien el “1” visitante.
Patronato comenzó a crecer futbolísticamente y Santamarina no supo como evitarlo. Apareció más Espíndola en la ofensiva; Ferrero – Urresti y Echagüe siguieron manteniendo el nivel del primer tiempo y la peligrosidad de Leclerq y Jara obligaban a estar concentrados. La visita fue y encontró su premio. Espíndola dominó la pelota dentro del área y mandó un centro pasado que capitalizó Diego Jara, quien con un remate bajo a la derecha de Bertoya estableció el 1 a 1. El golpe fue difícil de asimilar para el Aurinegro, que no podía hacer pie en la zona media y sufría cuando Patronato recostaba el juego por la izquierda de su ataque. El mazazo final llegó el minuto 30. Urresti hizo un córner que terminó metiéndose en el arco en forma olímpica para el 2 a 1 a favor de Patronato que terminó llevándose de Tandil más de medio ascenso a la B Nacional.
Santamarina en lo que faltó para la culminación, merodeó el área pero no generó riesgo. La expulsión de Santos por doble amonestación complicó el tramo final porque en su intención por ir hacía adelante el local dejaba huecos atrás que Patronato estuvo muy cerca de aprovechar con aquél pase de Urresti que definió Echagüe y rechazó Bertoya.
Patronato se fue de Tandil con una gran victoria mostrándose como un equipo sólido en cada una de las líneas y disfrutando de las próximas horas sabiendo que el ascenso está muy cerca.
Santamarina viajará a Paraná en busca de la hazaña y de ganarle por primera vez en la temporada a Patronato. Si no logra el objetivo, tendrá una nueva chance mediante la promoción donde está esperando la Comisión de Actividades Infantiles.

Santamarina 1
Bertoya (6)
Corvalán (4)
Barth (6)
Beratz (6)
Santos (5)
Farías (4)
Giménez (5)
Bucci (5)
González (6)
Telechea (6)
B. Suárez (6)
DT: L. Murúa

Patronato 2
Bértoli (7)
Weinzettel (5)
Andrade (6)
Soto (6)
Zuvinikar (5)
Urresti (8) *
Ferrero (7)
Echagüe (7)
Espíndola (7)
Leclerq (6)
Jara (7)
DT: M. Fuentes
Arbitro: Silvio Trucco (Rafaela)
Cancha: Estadio San Martín
Cambios: Cuestas x Farías (S). Marquez x Zuvinikar, Prono x Leclerq, Goro x Ferrero (P)
Amonestados: B. Suárez, González (S). Jara, Leclerq, Urresti, Andrade, Echagüe (P).
Expulsados: ST 40’ Santos (S).
Goles: PT 45’ B. Suárez (S). ST 22’ Jara (P), 30’ Urresti (P).

No hay comentarios:

Publicar un comentario