domingo, 30 de mayo de 2010

Santamarina tiene en la Patagonia la última oportunidad


Los tandilenses afrontan en Comodoro Rivadavia los últimos 90 minutos de la temporada. Ganando lograrán el anhelado ascenso a la B Nacional. Desde las 14 dirige Alejandro Toia y televisa para todo el país TyC Sports.

Santamarina jugará hoy sus últimos 90 minutos de la actual temporada, como visitante de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia. El Aurinegro buscará en la Patagonia Argentina obtener el anhelado ascenso a la B Nacional para cerrar una campaña que ya es extraordinaria y que puede llegar a transformarse en histórica para toda la ciudad.
El equipo dirigido por Luis Murúa realizó una campaña formidable con un plantel muy corto. El DT supo potenciar a un grupo de jugadores que ofrecieron su experiencia a los sumó muchos juveniles que fue que tuvieron muchos minutos en cancha y fueron ganando confianza para terminar valorizando a la cantera de la institución.
Hoy el destino indicará si el esfuerzo realizado se corona con un ascenso o si ese destino determinará que se transite una temporada más por el competitivo Argentino A. En cuanto a lo futbolístico y por lo que se pudo observar en el juego de ida que culminó igualado 2 a 2, el Aurinegro tiene argumentos como para obtener ese triunfo que fue a buscar. Los tandilenses deberán tener concentración en la última línea, especialmente con los delanteros Villegas – Piñero Da Silva, neutralizar al enlace Villafañez y tapar los costados si es que la CAI utiliza como ataque a sus volantes externos o los laterales pasan a campo antagonista.
Pensando en el arco rival, se aguarda un mayor compromiso de Claudio Farías para que éste pueda ser el nexo entre el medio y la dupla de delanteros compuesta por Cuestas y Telechea. Por lo ofrecido en el San Martín, se estima que Telechea será el hombre a neutralizar por parte de los jugadores de la CAI, al igual que Giménez – Bucci o Corvalán, que buscarán recuperar el balón y sumarse a posiciones ofensivas.
La CAI tendrá el retorno del defensor Alejandro Manchot en lugar de Sartori. El resto del equipo será el mismo que hace siete días atrás, apostando la dupla Marini – Medero al 4-4-2 como dibujo táctico. Los Azurros saben que la obligación la tienen los tandilenses a los que el margen de error se les achicó considerablemente. Una nueva igualdad sostendrá a la CAI en la B Nacional, teniendo en cuenta que los favorece la ventaja deportiva por ser de una categoría superior.
Desde las 14, televisado por TyC Sports, Santamarina tiene la última oportunidad de llegar este año a la B Nacional, para convertir a este domingo en una jornada histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario