jueves, 13 de mayo de 2010

Santamarina dio un paso enorme buscando el ascenso a la B Nacional


Unión de Sunchales derrotó por 3 a 2 a los tandilenses en el tiempo regular. Zárate, Gotardi y Triverio anotaron para el elenco de Forestello. Fernando Telechea (2) señaló los goles serranos. En los penales, el Aurinegro ganó por 4 a 2 y logró meterse en la final del Argentino A. De esta manera el elenco de Murúa tendrá dos chances para ascender a la B Nacional.

Por Bernardo Paredes - Sunchales

Se jugó como una final y se dieron las condiciones lógicas de un encuentro de esta magnitud. Fue un partido para el infarto desde el principio hasta el final debido a que el Aurinegro comenzó mostrando su mejor imágen pero el adversario fue levantando su rendimiento para tratar de dar vuelta la historia.

Daniel Bertoya, Ariel Barth y Fernando Telechea, con sus rendimientos, terminaron de demostrar el extraordinario momento por el que están pasando. Ellos, al igual que todos sus compañeros, son parte de una historia inolvidable para este plantel.

En el trámite del primer tiempo, las situaciones fueron equilibradas sobre los arcos aunque el dueño de casa fue certero y aprovechó para ponerse en ventaja. El Aurinegro tuvo un comienzo muy auspicioso que luego se fue diluyendo con el correr de los minutos.

Los pasajes iniciales le pertenecieron a la visita que estuvo cerca de ponerse en ventaja. Entre Telechea y Barrios Suárez casi logran poner en ventaja a su elenco. Sin embargo, con el correr de los minutos, el “Bicho Verde” se fue agrandando y comenzó a ganar terreno en el campo de juego.

Santamarina generó tres oportunidades claras que no pudo culminar exitosamente. El golero Núñez le cortó una maniobra excelente a Telechea y luego le ganó el duelo a Barrios Suárez. Luego el ex atacante de Alvarado desperdició una inmejorable ocasión al tirarse cuando quedaba ante el arquero del local.

Pasada la media hora, Barth evitó el tanto de Triverio cuando el atacante iba a quedar solo ante Bertoya. Sin embargo, a los 33エ, Leichner ganó por la izquierda, desbordó y mandó el centro. Zárate ante el golero definió por encima del 1 para establecer la apertura del marcador. Sobre el final, Beratz lo tuvo de cabeza pero Núñez evitó lo que era la igualdad.

Para el complemento se vieron los fragmentos más emocionantes del cotejo. Barrios Súarez estuvo cerca al rematar cruzado. Leichner fue decisivo con su proyección por la derecha. El atacante metió el centro y Gottardi, de cabeza, aumentó la distancia.
La respuesta del Aurinegro no tardó en llegar. Santos realizó un lateral que encontró a Telechea. El delantero le ganó a su marcador y sacó un violento tiro para establecer el descuento y devolverle la ilusión a su equipo.

La alegría duró muy poco, debido a que minutos más tarde, Leichner volvió a hacer de las suyas. El talentoso futbolista desparramó rivales y metió un centro perfecto para la llegada de Triverio que no falló y puso el 3 a 1.
A los 13エ el árbitro Ariel González ignoró un alevoso penal de Núñez sobre Telechea. El balcarceño tendría su revancha cuando con otra potente ejecución anotó el 2-3. A partir de ese momento se dio un encuentro vibrante, con mucho empuje por parte de ambos pero sin ideas concretas.

Los arqueros jugaron un rol fundamental. Bertoya con una atajada monumental sobre un cabezazo de Riberi. Núñez, en dos ocasiones, le evitó el empate a “Telegol”. Los minutos decisivos fueron vibrantes, ya que ninguno quería llegar a los penales.

En la definición por penales, Marcos Dragojevich, junto al plantel, dijo que estaba orgulloso del plantel que estaba integrando. Daguerre se encargó de buscar a los ejecutantes de los penales.
Los propios futbolistas fueron quienes se proclamaron para patear y entrar en la historia.
Santamarina volvió a demostrar su valentía y temperamento ante una prueba fundamental. Dio un paso enorme para seguir enriqueciendo su historia. Mediante una hazaña, en la lotería de los penales, derrotó a Unión y tendrá dos oportunidades para llegar a la B Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario