lunes, 31 de mayo de 2010

Santamarina no pudo lograr el ascenso en Comodoro Rivadavia


El Aurinegro fue goleado por la CAI por 5 a 0. Villegas (2), Villafañez, Piñero Da Silva y Malcorra señalaron los goles para el local que ganó la promoción y jugará por novena temporada consecutiva en la B Nacional.

Por Guillermo Fernández (enviado especial) Santamarina no pudo lograr el ascenso que fue a buscar a Comodoro Rivadavia. El equipo de Murúa fue superado ampliamente por la Comisión de Actividades Infantiles, equipo que tras ponerse en ventaja aprovechó mejor los espacios que el rival dejó para liquidar la serie a su favor.
Fue un juego dinámico desde el principio. Ambos equipos buscaron con sus armas ser agresivos y generar situaciones de riesgo frente a los arcos como para adelantarse en el marcador. Amiel Cuestas quedó en posición de gol, dentro del área, pero un gran cruce de Sartori amortiguó el remate del delantero que pedía red. En la otra área, la presencia del tridente conformado por Villafañez – Villegas y Piñero Da Silva complicó a la defensa Aurinegra, a lo que se le sumó en el arranque ciertas desinteligencias que hicieron que la CAI merodeara con peligro. Piñero sacó un remate que se fue apenas desviado sobre el poste izquierdo, luego Bertoya le ganó el mano a mano al mismo delantero y Villafañez desperdició dos chances con remates que pasaron cerca.
El local se mostraba mejor en el campo de juego ante un Santamarina que ofrecía la entrega de Giménez, Bucci y Corvalán como lo mejor en lo primeros 45 minutos. En ofensiva Telechea participó poco porque no tuvo libertad, Farías nunca entró en partido y Cuestas con mucha voluntad marcaban la diferencia a favor de los dirigidos por la dupla Marini – Medero.
Pasada la media hora llegó la apertura del marcador. Un centro de Morales fue conectado por Piñero Da Silva, Bertoya dio rebote y Villegas en off side tocó el balón al gol para el 1 a 0.
Antes del epílogo de la primera parte, Luis Vidal estuvo cerca de anotar pero una gran intervención de Bertoya impidió la conquista.
La CAI mostró las diferencias de categorías que existen, dominó el primer tiempo y lo terminó ganando con absoluta autoridad.
En la parte final se vino la debacle y un resultado que no se ajusta a lo extraordinaria que fue la campaña del Aurinegro.
Primero un remate de Bucci encontró una buena respuesta de Capogrosso, lo que hacía pensar en que se podía. Pero la CAI aprovechó los espacios que tuvo y de contra liquidó las esperanzas de los tandilenses. Piñero Da Silva le dio una asistencia perfecta para que Villegas anotara el 2 a 0. De ese golpe Santamarina no pudo recuperarse más y el dominio de pelota y situaciones fue todo a favor del local. Villafañez, en otra contra que nació desde un tiro de esquina a favor de Santamarina, selló el 3 a 0. Piñero Da Silva cerró una gran tarde ganándole en velocidad a Barth, dejando en el camino a Bertoya y convirtiendo el 4 a 0.
Lo que le quedaba al partido estaba de más, pero el reglamento indica que se deben jugar los 90. Fue así que la CAI hizo circular el balón de un lado a otro, buscando que el tiempo transcurriera, ante un Santamarina que desde aquél segundo tanto sabía que la historia estaba cerrada. Sobre el final Romero armó una gran jugada con Villegas para el recién ingresado dejar de cara al gol a Malcorra que solo tuvo que depositar el balón en el fondo del arco y celebrar el contundente 5 a 0.
Santamarina no pudo conseguir el anhelado ascenso de categoría, pero de todas formas cumplió con una destacada actuación. Y esto hay que mencionarlo no para opacar el 5 a 0 que logró con total merecimiento la CAI, sino para marcar el trabajo que la dirigencia hizo. Con un presupuesto más escueto, con menos plantel, con muchos juveniles que tuvieron su posibilidad en el Argentino A, con Puissant y Silva haciéndose cargo de lo que no se hizo cargo el desaparecido Omar Onzari, éste equipo estuvo cerca de lograr la hazaña. Cumplió con creces en la fase clasificatoria, dejando atrás en el pentagonal final al candidato de muchos, Talleres de Córdoba; eliminó a Unión de Sunchales y no pudo ante Patronato de Paraná en la final y la CAI en la promoción.
Santamarina terminó la temporada con un sabor amargo por la goleada recibida, pero se fueron de la cancha con el pecho inflado sabiendo que en cada juego dejaron todo en buscar de un objetivo.

SINTESIS
CAI 5
Capogrosso (6)
González (6)
Sartori (6)
Meloño (5)
Morales (6)
L. Vidal (7)
S. Vidal (7)
Dedyn (7)
Villafañez (7)
Villegas (8)
Piñero (8) (figura)
DT: Marini – Medero

Santamarina 0
Bertoya (5)
Dragojevich (4)
Barth (5)
Beratz (5)
Santos (5)
Corvalán (6)
Giménez (5)
Bucci (5)
Farías (4)
Telechea (4)
Cuestas (4)
DT: L. Murúa
Arbitro: A. Toia
Cancha: Estadio Municipal (C. Rivadavia)
Cambios: Malcorrat x L: Vidal, Ponce x Villafañez, Romero x Piñero Da Silva (C ). N. Valerio x Bucci (S).
Amonestados: Villegas (C ). Giménez (S).
Goles: PT 31’ Villegas (C ). ST 2’ Villegas (C ), 30’ Villafañez (C), 34’ Piñero Da Silva (C ), 42’ Malcorra (C ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario