lunes, 10 de mayo de 2010

Santamarina logró un valioso triunfo en la primera semifinal


El equipo de Tandil se quedó con la victoria con tantos anotados por Barrios Suárez y Bucci. Esta noche el plantel Aurinegro viaja rumbo a Sunchales, donde el miércoles por la noche jugará la revancha. Gottardi anotó el gol de la visita. Bertorini y Giménez no podrán actuar por haber sido expulsados.

Santamarina dio en la mañana de ayer y ante un acompañamiento multitudinario el primer paso en busca de alcanzar la final del Argentino A de fútbol, que otorga un ascenso directo a la B Nacional.
El Aurinegro buscando hacer valer su localía asumió el rol de principal protagonista con Emanuel Giménez y Diego Bucci como los hombres que buscaban hacerse cargo de la pelota para abastecer a los delanteros. Un largo pase de Giménez fue bajado de cabeza por Barth para Telechea que sacó un remate a la carrera que logró rechazar Nuñez, en la primera situación de riesgo. La segunda terminó en gol. Harguindeguy la metió en campo antagonista, Barrios Suárez aguantó con su cuerpo al defensor que lo marcaba, se acomodó y sacó el remate cruzado que se transformó en el 1 a 0 parcial.
Santamarina era mucha más ambicioso que su rival pero le costaba generar juego. La producción de Claudio Farías no fue buena y al no poder el “10” abastecer futbolísticamente a los delanteros, éstos quedaron un tanto aislados. Un remate de Bucci y un gol anulado a Barrios Suárez fueron las situaciones que generó el local en ese tramo del partido.
Unión superó el asedio del inicio y trasladó el juego a la mitad de la cancha, aunque en materia ofensiva aportó poco en la primera parte. Una definición de Zarate que se fue alta y un remate de Triverio que mandó al córner Bertoya fue lo más riesgoso para la visita.
En un cotejo donde el equipo de Tandil tenía el predominio de la pelota pero carecía de profundidad, Santamarina logró aumentar la ventaja en el tanteador. Harguindeguy hizo un lateral rápido, Giménez con notable precisión localizó a Diego Bucci con un largo pase y el zurdo volante tras dominarla con el pecho se ganó en el área y ante la salida del arquero Nuñez definió con sutileza para el transitorio 2 a 0. Antes de culminar la primera parte Telechea tuvo su ocasión, pero el remate del delantero fue amortiguado por Nuñez y rechazado en la línea de sentencia por Charra.
Santamarina se fue al descanso con una buena ventaja aunque se notaba la falta de un hombre para tener la pelota y ser el nexo con los delanteros. La opaca tarea de Farías hizo extrañar mucho en la mañana de ayer a Darío González. Harguindeguy también sufrió cuando Unión volcó el juego por su sector y además se lo notó impreciso con la pelota, siendo pocas veces la salida que el equipo necesitaba y obligando a Corvalán a hacer un desgaste mayor en el ida y vuelta por la derecha. Giménez y Bucci fueron los puntos altos de un equipo que en su zona defensiva demostró seguridad con Bertoya, Barth, Dragojevich y Santos.
En el complemento parecía que la historia se volcaría definitivamente a favor del local, porque a los 3' una irresponsabilidad de Bertorini dejó a Unión con 10 hombres. El defensor golpeó a Farías acción que observó el árbitro Alejadro Arco y que originó que le mostrara la roja.
Con inferioridad númerica Autino retrocedió a la zona defensiva, Acosta quedó como único volante central y el resto no sufrió modficaciones apostando Forestello a mantener un enganche y los dos hombres de punta en cancha.
Santamarina no supo aprovechar las ventajas que ofrecía el rival que marcaba en línea porque nadie logró dar esa asistencia que le permitiera a los delanteros o volantes que se sumaban emprender el camino rumbo al gol. Cuando se acomodó Unión en la cancha, el local fue impreciso y le costó hilvanar situaciones como para vulnerar a la defensa. Telechea quedó sin espacios para hacer valer su velocidad y Barrios Suárez fue bien contralado, en esa doble línea de cuatro que esperaba ver que hacía Santamarina. El golpe que desorientó al local se dio cuando Zarate le dio una gran asistencia a Gotardi. El volante ingresado por el hueco que dejó Harguindeguy sacó un zurdazo cruzado que terminó en el fondo del arco para decretar lo que sería el definitivo 2 a 1.
El ingreso de Cuestas por Farías no aportó soluciones. El Aurinegro tenía tres delanteros bien abiertos pero no había nadie que los alimentara. Pese a esto el equipo de Murúa pudo haber aumentado con un cabezazo bombeado de Telechea que rechazó el arquero, con un remate de Farías (lo más importante que hizo) que Nuñez mandó por sobre el travesaño y un cabezazo de Barrios Suárez luego de un córner que dio en el travesaño.
Para la revancha que se jugará el miércoles a las 21 en Sunchales, Santamarina contará con los retornos de Darío González que ayer extrañó mucho y Lisandro Beratz en el fondo, pasando Dragojevich a ser el lateral por la derecha. Falta resolver quien se desempeñará como volante por la derecha, dado que Gerardo Corvalán se perfila para reemplazar al suspendido Giménez.
Santamarina terminó ganando el primer tiempo de estos 180 minutos y comenzará con ventaja el juego en Sunchales donde los roles cambiarán. Unión deberá dejar el papel especulador con el que se presentó en Tandil y salir a buscar el partido, situación que puede favorecer a los tandilenses que por lo general siempre generan situaciones de gol en un partido.
Lo bueno de esto, aún con errores para corregir y virtudes para explotar es que Santamarina sigue dependiendo de su propia producción para seguir avanzando y llegar a la final.

Santamarina 2
Bertoya (7)
Harguindeguy (4)
Barth (6)
Dragojevich (6)
Santos (5)
Corvalán (6)
Giménez (6)
Bucci (8) *
Farías (4)
Telechea (6)
B. Suárez (6)
DT: L. Murúa

Unión (S) 1
Nuñez (5)
Bonaldi (5)
Charra (5)
Bertorini (4)
Riberi (5)
Gotardi (6)
Acosta (7)
Autino (6)
Zarate (6)
Triverio (5)
Leichner (5)
DT: R. Forestello
Arbitro: A. Arco (Mendoza)
Cancha: Estadio San Martín
Cambios: Cuestas x Farías (S). García x Leichner, Pautasso x Zarate, Togachinsco x Gotardi (U)
Amonestados: Santos, Bucci (S). Bonaldi, Zarate, Gottardi, García (U).
Expulsados: ST 3' Bertorini (U), 45' Giménez (S).
Goles: PT 5' Barrios Suárez (S), 36' Bucci (S). ST 11' Gottardi (U).

No hay comentarios:

Publicar un comentario