lunes, 25 de octubre de 2010

ASÍ NOS VIO EL ECO DE TANDIL


Santamarina, al fondo y con pobre imagen


El aurinegro perdió de local con Huracán de Tres Arroyos y quedó en el último puesto de su zona. Ganaba con gol de Marcos Dragojevich, pero le dieron vuelta el resultado y terminó jugando muy mal.

Santamarina tuvo una noche para el olvido, no supo aprovechar su condición de local y terminó perdiendo frente a Huracán de Tres Arroyos, por la décima fecha del torneo Argentino A. El conjunto visitante se impuso 2-1, cortó una serie de seis derrotas consecutivas y mandó a los aurinegros al fondo de la tabla de posiciones de la zona 1.
El equipo tandilense mostró dos caras bien diferenciadas. Cumplió correctamente en la primera etapa, cuando sacó ventaja por intermedio de Marcos Dragojevich, pero falló rotundamente en la segunda parte, lapso en el que su rival dio vuelta el resultado y terminó llevándose los tres puntos de manera merecida.
Huracán tuvo más la pelota en el comienzo, con Vera retrasándose para tomar contacto con ella y Pérez Guedes desnivelando por el costado izquierdo. Al “Globo” le faltaba potencia de tres cuartos de cancha en adelante, pero le alcanzó para generar las aproximaciones más claras del primer tramo del encuentro.
Un remate desviado de Pérez Guedes entrando por izquierda y un corner de Vera, que Alasia cabeceó encontrando bien ubicado a Fernández, fueron los ataques mejor elaborados por el visitante.
Santamarina trató de usar los costados y estuvo cerca de desnivelar en un corner de Farías, que Adami cabeceó apenas desviado. Los mismos protagonistas aparecieron en la siguiente acción: Fochesatto entregó mal hacia atrás y el delantero azuleño abrió para “Sugus”, cuyo envío bombeado encontró el despeje de Madrid.
La búsqueda del aurinegro tuvo su premio a los 21’. Adami mandó un centro desde la izquierda, Pérez rechazó obstaculizado por Brittes y quedó en el piso, lo que fue aprovechado por Dragojevich para poner el 1-0 con remate elevado. El capitán de los aurinegros, gran protagonista de los mejores momentos históricos de Huracán, respetó su pasado y no celebró la conquista.
El gol entonó a Santamarina. Hubo mayor firmeza defensiva, creció Valerio en el quite y la distribución, se mostró Bucci por izquierda y entre Adami y Brittes complicaron con movilidad. El arquero Pérez intervino para tapar un pase de Brittes a Farías, quien llegaba libre para definir. Aunque no hubo demasiadas ocasiones claras, el trámite pasó a ser favorable al aurinegro, que justificó la diferencia parcial.
El desarrollo tuvo un vuelco notable en la segunda etapa. Hasta que Farías intentó habilitar en profundidad a Adami, con un pase apenas largo, nada hacía presagiar lo que vendría. Tal como su rival, Huracán encontró el gol de manera por demás oportuna. Gamarra se movió por un costado, frenó y colocó el zurdazo cruzado que hizo dar la pelota en el poste derecho, capturando el rebote Vera para mandarla a la red desde dentro del área chica. El santafesino, que tuvo dos ciclos en Tandil, festejó la igualdad y tuvo premio a su muy buena labor de la etapa final.
Tras el 1-1, la actuación de Santamarina pasó a ser de lo peor que se le haya visto en Tandil en sus partidos de la actual temporada. Mal con el balón, lento en los traslados y desordenado en todas las líneas, al aurinegro le fue imposible hacerse dueño de la iniciativa. Giannaccini entró por Adami e intentó desnivelar como puntero por derecha, pero la labor general pasó a ser opaca.
Huracán, con buen trabajo de sus mediocampistas y el crecimiento de Vera, se animó a atacar con mayor asiduidad. Hasta que en 31’ logró el 2-1, tal vez por la vía menos pensada. “Chipi” mandó el tiro libre desde la izquierda y Pérez Guedes entró libre de marcas por el segundo palo para ubicar el cabezazo bajo.
El desorden y la falta de ideas fueron cada vez mayores. Rodríguez ingresó por Krüger y luego Mercado suplantó a Maldonado, formando una línea defensiva con Dragojevich y Valerio; mientras Caviche y García se volcaban al ataque. Al menos, el aurinegro terminó con once, porque el árbitro Ascensi, de buena actuación general, no mostró tarjetas en varias ocasiones que lo ameritaban.
La última ocasión llegó en 46’, con un centro cerrado de Rodríguez que Pérez mandó al corner con esfuerzo. Al final, Santamarina fue pura resignación y dejó pasar una buena posibilidad de despegarse del fondo de la tabla, que ahora lo tiene como único ocupante.

SANTAMARINA 1
Diego Fernández 6
Marcos Dragojevich 5
Helmer Caviche 5
Leandro García 4
Gerardo Krüger 5
Juan M. Maldonado 4
Rodolfo Valerio 5
Diego Bucci 4
Claudio Farías 5
Juan J. Adami 5
Edgardo Brittes 5
DT: Christian Daguerre
HURACAN 2
Fernando Pérez 5
Mauro Zanel 5
Ulises Fochesatto 5
Manuel Madrid 6
Cristian Alasia 6
Maximiliano Gómez 6
Gastón Valente 7
Carlos Ponce 6
Martín Pérez Guedes 7
Ricardo Vera 7
Diego Gamarra 6
DT: Fabián Sánchez
Cancha: Estadio San Martín. Arbitro: Mariano Ascensi, de Escobar (regular). Goles: PT: 21’ Dragojevich (S). ST: 13’ Vera (H) y 31’ Pérez Guedes (H). Cambios: En Santamarina: Germán Giannaccini por Adami, Juan M. Rodríguez por Krüger y Cristian Mercado por Maldonado. En Huracán: Juan M. Ciccioli por Gómez y Alan Vester por Gamarra.

La figura
Martín Pérez Guedes
Mostró su buen manejo y despliegue por el costado izquierdo, sobre todo en el primer tiempo, encabezando varios ataques de Huracán. En la segunda parte, definió el partido con un certero cabezazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario