lunes, 18 de octubre de 2010

Un tiempo le alcanzó para ganarle a un pobre equipo


Avila, González y Berra anotaron en la primera parte para que el Capataz de la Patagonia goleara a un inexpresivo Santamarina.

En el Alto Valle de Río Negro, Santamarina visitó anoche a Cipolletti por la novena fecha de la zona A del Argentino A de fútbol.

Cipolletti con un dispositivo táctico de cuatro volantes para tener la pelota y tres delanteros para agredir futbolísticamente, buscó y logró acorrolar al Aurinegro. Los primeros minutos fueron con mucho ritmo, donde Petti estuvo cerca de abrir la cuenta y en donde Santamarina de contra originó una buena chance con un remate de Diego Bucci que fue amortiguado por el pecho del arquero Ruiz.

Parecía que ese andar frenético de Cipolletti iba a mermar, pero bastó que Weisser se retrasara unos metros para entrar en acción y generarle problemas a la última línea visitante. Fue así que en el minuto 11, Weisser armó una jugada que terminó con un remate que rechazó el golero Fernández. El rebote largo fue capitalizado por Mario Avila para sellar el transitorio 1 a 0.

A Santamarina todo se le volvió más difícil porque nunca logró asimilar el gol en contra y porque no se mostraba firme en la última línea ni lograba recuperar el balón, lo que generaba poca participación de los delanteros. El andar de los tandilenses fue muy pobre y Cipolletti lo aprovechó, realizando prácticamente un monólogo de fútbol, con fluidez en el traslado de la zona media, abriendo la cancha y generando enormes complicaciones a la defensa.

Un remate de Bucci que se fue alto fue la segunda llegada de la visita y más tarde estuvo cerca de nivelar las acciones, cuando Palomeque entregó corto un pase al arquero Ruiz, situación que aprovechó Brittes pero que no pudo definir como pretendía.

El resto del juego fue todo del local ante una paupérrima actuación de Santamarina en cada una de las líneas. Mario Avila aceleró por la derecha y como pasó con total facilidad decidió enviar el centro atrás para que González sellara el segundo. Antes del epílogo de la primera parte un tiro libre ejecutado por Weisser fue conectado de cabeza por Manuel Berra para sellar el lapidario 3 a 0, previo al descanso.

Cipolletti vapuleó al Aurinegro en tan solo 45 minutos, con orden, confianza y fútbol. El equipo de Daguerre jamás tuvo el volumen de juego pretendió contar con Farías. Adami mostró un nivel muy bajo, en el medio los volantes corrieron mucho pero sin poder recuperar ni tener el esférico y atrás hubo varias distracciones al por mayor.

En la parte final Santamarina siguió deambulando por el campo de juego, mientras que Cipolletti reguló físico y fuerzas sabiéndose superior a un flojo rival. Berra anotó el cuarto que fue anulado por el árbitro Jofre, aunque nunca quedó claro porque tomó esa decisión. Más tarde Avila hizo trabajar a Fernández, en otra acción clara del local.

El Capataz de la Patagonia se dedicó a que el tiempo se consumiera, contando con algunos avances que por poco no terminaron en gol. Santamarina sufrió otra dura derrota fuera de casa y sigue sumergido en el fondo de la tabla tras disputar nueve fechas.

Cipolletti 3
Ruiz (6)
Muñoz (6)
Palomeque (5)
Bordicio (6)
Berra (7)
Carrasco (7)
Carrillo (7)
González (8) *
Weisser (6)
Petti (6)
Avila (7)
DT: M. Yorno

Santamarina 0
Fernández (4)
Dragojevich (4)
Caviche (5)
García (4)
Ocaño (4)
Maldonado (3)
Valerio (4)
Bucci (4)
Farías (3)
Adami (3)
Brittes (4)
DT: C. Daguerre
Arbitro: E. Jofre (Mendoza)
Cancha: Cipolletti
Cambios: Solana x Weisser, Figueroa x Berra, Chironi x Carrillo (C ). Rodríguez x Adami, Cuestas x Maldonado, Mercado x Valerio (S)
Amonestados: Bordicio (C ). Valerio (S)
Goles: PT 11' Avila (C ), 32' González (C ), 42' Berra (C ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario