lunes, 11 de octubre de 2010

ASÍ NOS VIO LA VOZ DE TANDIL - Santamarina logró anoche el primer triunfo de la temporada.


Con goles aportados por Farías y Brittes, el Aurinegro logró dar vuelta el marcador y celebrar la primera victoria del año. Esterlus había puesto en ventaja a Rivadavia.
Santamarina logró anoche cortar la racha negativa y ganar por primera vez en la presente temporada en el inicio de la segunda ronda del Argentino A. El Aurinegro superó a Rivadavia por 2 a 1, con goles convertido por Claudio Farías y Edgardo Brittes.
Claro que no fue trabajo sencillo llegar a conseguir la primera victoria del año. Sin volumen de juego, reiterándose en el centro frontal, Santamarina empujó en la primera mitad, generó algunas chances pero falló en la definición.
Rivadavia llegó a Tandil para hacer su negocio. Cerró los espacios en la mitad de la cancha, controló a los delanteros y trabó el juego como suelen hacer los equipos de Pirez que desnudó lentamente la falta de ideas claras en el local.
El poco tiempo que estuvo Leandro Ortiz en cancha (NdR: se retiró lesionado), el equipo dirigido por Daguerre dispuso de algunas ocasiones. Un tiro libre realizado por el “10” fue cabeceado por García a las manos de Lacerre. Luego Ortiz habilitó a Valerio y el remate final se perdió afuera y más tarde un disparo a la carrera de Brittes se perdió afuera, en las acciones más claras. A la lesión del enganche también hay que sumarle la del delantero Germán Giannaccini que también debió ser reemplazado.
La visita con un sólido trabajo en mitad de cancha de Zúñiga bien acompañado por Jonatan García le alcanzaba para prevalecer en la zona media y transformar a Santamarina en un equipo muy largo entre sus líneas. Luego de un córner, Esterlus encontró un rebote y con los pies el golero Fernández evitó la caída.
El epílogo de la primera parte encontró al local teniendo mayores ambiciones pero fracasando en los metros finales. Brittes con un tiro libre hizo trabajar a Lacerre y luego el “9” encontró un rebote dentro del área pero su media vuelta se fue muy lejos. Antes que el árbitro Nasier diera por concluido los primeros 45 minutos, Esterlus llevó riesgo con un remate de media distancia que se desvió en Dragojevich y encontró bien ubicado al golero Aurinegro.
En el inicio de la parte final, los tandilenses arrinconaron a su rival, con más ganas que fútbol. Valerio mandó la pelota al área, Jonatan García la cabeceó contra su arco y tras pegar el esférico en el travesaño de manera increíble Leandro García elevó el remate que pedía red.
Minutos después fue Brittes el que definió mal un centro de Dragojevich y en otra clara chance propicia Valerio tomó la pelota de frente al arco y su envío se perdió al lado del caño derecho.
Esa presión realizada por Santamarina fue perdiendo fuerzas y Rivadavia lo aprovechó. Un tiro libre realizado por Zuñiga fue desviado por Esterlus y la pelota se fue apenas desviada. También aportó riesgo un remate de Zúñiga que Fernández rechazó por sobre el horizontal.
El juego estaba cerrado y se destrabó en el minuto 26. Pelota en el área de Santamarina para que García desde la derecha avanzara y la mandara al segundo palo donde Agustín Esterlus solo tuvo que empujarla y establecer el 1 a 0.
En desventaja Daguerre modificó esquema. Juan Mario Rodríguez ingresó para acompañar a Farías, mientras que en el fondo el equipo se plantó con una línea de tres. Rivadavia decidió aguantar el partido muy cerca de su área y le terminó costando caro. Brittes volvió a fallar y cuando la gente de la popular comenzaba a cantar tibiamente en contra de los jugadores, más algunos de la Mestelan pedían a gritos la renuncia del DT, llegó la recuperación.
Farías, aquél jugador que se había ido a Independiente porque no iba a tener mucha continuidad en el equipo, terminó siendo anoche el salvador. En el minuto 33, Farías combinó con Brittes y ya dentro del área realizó un enganche que desacomodó a los defensores y le permitió al volante de zurda poner la pelota lejos del alcance de Lacerre, para el 1 a 1 transitorio. Y aprovechó el envión anímico el local y como Rivadavia sintió el impacto, lo fue a buscar y encontró el segundo tanto tres minutos después. Claudio Farías la mandó al área, donde Maldonado la bajó de cabeza para que recibiera Brittes de espalda al arco, girara y sacara un remate cruzado que terminó en el fondo del arco.
El 2 a 1 en contra obligó a Rivadavia a adelantarse en el campo y a ofrecer huecos que en los metros finales el local no pudo aprovechar. Claudio Farías dejó anoche de ser el jugador intermitente y con espacios y mucha confianza pidió la pelota para hacerla circular con criterio. En ese tramo final incluido el descuento, la visita solo llevó peligro con algunos centros, en donde el ingresado Quiroga estuvo cerca de conectar uno ya en tiempo de descuento. Santamarina se sacó anoche la mufa que lo perseguía, ganó primera vez en la temporada y sueña con qué a partir de anoche con un futuro mucho mejor.

Santamarina 2
Fernández (6)
Dragojevich (6)
Caviche (6)
García (6)
Ocaño (5)
Maldonado (6)
Valerio (7)
Bucci (5)
Ortiz (5)
Brittes (6)
Giannaccinni (-)
DT: C. Daguerre

Rivadavia 1
Lacerre (5)
Fernández (5)
Vesco (6)
Bisio (6)
Macías (4)
García (6)
Zúñiga (7)
Sosa (5)
Esterluz (5)
Felice (4)
Visser (5)
DT: J. C. Pirez
Arbitro: Esteban Nasier (Chascomús)
Asistentes: Facundo Tello Figueroa – Bruno Bocca (Bahía Blanca).
Cancha: Estadio San Martín
Cambios: Farías (8) * x Ortiz, Cuestas (5) x Giannaccini, Rodríguez x Ocaño (S). López (5) x Macías, Quiroga x Felice, Bartoli x Visser (R ).
Amonestados: Valerio, García (S). Vesco, Fernández, García, Esterlus, Felice (R ).
Goles: ST 26' Esterlus (R ), 33' Farías (S), 36' Brittes (S).

No hay comentarios:

Publicar un comentario