sábado, 30 de octubre de 2010

"QUIZÁS MAÑANA"....VOLVIÓ "PAPO"....ES UNA REALIDAD.


Así se llama uno de los temas del último álbum de Papo Napolitano y fiel a su apodo bien le caería a Mario Gambini quién se fue de Santamarina afirmando que algún día volvería. Ese "Quizas Mañana", se hizo realidad y "Papo" es otra vez Aurinegro.

La historia contemporánea de Santamarina nos llevará rápidamente a principios de 2006. El conjunto que por aquel entonces dirigía el "tano" Vicente Alberto Pernía participaba del torneo Argentino B y sufría una de las más dolorosas derrotas ante Grupo Universitario. El elenco albiazul lo derrotaba 3 a 0 y lo sumía en lo más profundo de la tabla de posiciones. Luego de una semana convulsionada en el ámbito "aurinegro", Pernía renunciaba a su cargo y aparecía la figura de Mario Gambini para reemplazarlo.

"Yo no soy la virgen desata nudos", afirmó el marplatense ni bien llegó y rápidamente fue metiéndose en el corazón de la gente por sus cualidades, su personalidad y sus famosas frases, como la que mencionáramos anteriormente y la que lo popularizó luego del ascenso con el famoso "tapado de zorro".

El debut de Gambini al frente de Santamarina fue nada más y nada menos que contra Rivadavia de Lincoln, equipo que marchaba al tope de las posiciones y que los tandilenses vencieron 1 a 0.

De ahí en más la historia es conocida. Santamarina fue una maquina de ganar y logró el ascenso al torneo Argentino A.

En las últimas horas y ante el complicado presente de Santamarina, la dirigencia salió en la búsqueda del reemplazante de Daguerre y entre los nombres que estaban en danza, el de Mario Gambini se impuso al resto.

Seguramente el día lunes Gambini estará arribando a nuestra ciudad para ser presentado al plantel y comenzar con los entrenamientos. Según trascendidos su ayudante de campo podría ser Germán Stagnoli. También se escucho el nombre de Walter Oudoukian.

De esta manera Santamarina encara una nueva etapa. Ojalá a Mario Gambini le vaya tan bien como la última vez que llegó para reemplazar a Pernía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario