lunes, 25 de octubre de 2010

ASÍ NOS VIO LA VOZ DE TANDIL


Huracán ganó aprovechando la pobre labor de Santamarina

El Aurinegro ganaba el juego con un gol de Dragojevich, pero realizó un pésimo segundo tiempo y terminó perdiendo lo que era un cotejo clave por la lucha del fondo de la tabla. Vera y Pérez Guedes señalaron los goles para los de Tres Arroyos.


Santamarina cumplió anoche una opaca labor como local y terminó perdiendo ante Huracán de Tres Arroyos por 2 a 1, resultado que lo depositó nuevamente en el último lugar de la tabla de posiciones de la zona A.
Sin volumen de juego, con Farías deambulando en la cancha pero sin ser el generador de juego que el técnico pretende, Ramón Santamarina intentó algo el primer período donde se fue con la ventaja del marcador a su favor, pero jugó muy mal la parte complementaria permitiendo que el Globo le diera vuelta el resultado y festejara el segundo triunfo de la temporada (NdR: le ganó los dos juegos al Aurinegro).
El encuentro comenzó con un Huracán buscando ser agresivo, a partir del despliegue por la izquierda de Pérez Guedes. La primera incursión ofensiva lo tuvo al mencionado futbolista recibiendo de Vera y mandando un centro al área que la defensa local despejó ante el remate de Valente. Luego el juego se estancó en la mitad de la cancha. El despliegue de los volantes visitantes hacía que Santamarina le costara tener el predominio de la pelota. Ausente Farías, otra floja labor de Adami, ocasionaban la soledad de Brittes ante toda la defensa y obligaban a los volantes externos a hacer un desgaste mayor, intentando el desborde por los costados para enviar el centro al área. Fochesatto falló en la entrega de un pase atrás y el remate final de Farías (lo más sustancioso en todo el juego) terminó con un despeje salvador de Madrid en el área chica.
Huracán cuando entraba en acción Pérez Guedes, merodeaba el área pero sin profundidad. Un remate del “10” se perdió apenas alto y luego Cristian Alasia cabeceó dos tiros de esquina idénticos, encontrando en el primero una buena respuesta del golero Fernández.
Sin haber realizado mucho, Santamarina pasó a ganarlo. Un centro de Adami tuvo un rechazo del arquero Fernando Pérez que se quedó tirado pidiendo falta. La jugada siguió y desde casi 30 metros Marcos Dragojevich le dio al arco vacío y decretó el transitorio 1 a 0.
A partir de esa situación hubo un lapso de tiempo que el Aurinegro pudo haber aumentado la diferencia, pero el arquero estuvo atento a un cabezazo de Brittes y ante otra jugada en donde primero pudo haber sido del delantero ex Patronato y al rebote de esa acción no llegó Farías.
En el complemento Santamarina jugó decididamente mal, no aprovechó una contra que tuvo vía Adami a quien el balón se le fue muy lejos y lo terminó pagando muy caro.
Lentamente Huracán con un gran despliegue de Valente y Ponce en la recuperación y de Pérez Guedes y Gómez por los costados, se apoderó de la pelota y la trató con criterio. Sin fútbol, sin jugadores con la jerarquía necesaria como para sostener un resultado favorable, el Aurinegro se fue replegando. Corría el minuto 13 cuando el Globo alcanzó la igualdad. Gamarra avanzó por la derecha, enganchó y sacó el remate que tras dar en el palo fue empujado al gol, ante la pasividad de los centrales, por Ricardo Vera para establecer el 1 a 1.
Santamarina nunca más tuvo reacción, ni supo como resolver el jeroglífico del rival que simplemente con orden desnudó todas las falencias del local. Los minutos fueron pasando, el equipo de Daguerre seguía sin rumbo y el golpe final se dio en el minuto 31. Ricardo Vera se hizo cargo de un tiro libre desde la izquierda. La pelota viajó hasta la derecha donde la figura de la cancha Pérez Guedes cabeceó en la más absoluta soledad al gol para el definitivo 2 a 1.
Tal fue el desconcierto en los minutos finales, que Caviche – García estuvieron junto a Brittes en varias ocasiones esperando algún centro que nunca llegó, porque Santamarina se nubló y no supo como acercarse al área tresarroyense. La única acción clara fue un remate de Rodríguez que Pérez con esfuerzo mandó al córner.
Santamarina mostró un pobre y pálida imagen futbolista. Sin volumen de juego ni personalidad, fue presa fácil de un equipo que cortó una mala racha de seis derrotas al hilo y sumó un nuevo triunfo en el campeonato. Mucho trabajo tendrá para realizar Luis Murúa con un plantel que de 30 puntos jugados solo rescató 7 y está en el fondo de la tabla de la zona A.

Santamarina 1
Fernández (5)
Dragojevich (5)
Caviche (4)
García (5)
Krüger (4)
Maldonado (5)
Valerio (5)
Bucci (5)
Farías (3)
Adami (3)
Brittes (4)
DT: C. Daguerre

Huracán 2
Pérez (6)
Zanel (5)
Fochesatto (6)
Madrid (6)
Alasia (5)
Gómez (6)
Ponce (7)
Valente (7)
P. Guedes (8) *
Vera (6)
Gamarra (6)
DT: F. Sánchez
Arbitro: M. Ascensi (Escobar)
Cancha: Estadio San Martín
Cambios: Giannaccini x Adami, Mercado x Maldonado (S). Ciccioli x Gómez, Vester x Gamarra (H).
Amonestados: Caviche, Maldonado (S). Pérez (H).
Goles: PT 20' Dragojevich (S). ST 13' Vera (H), 31' Pérez Guedes (H).

No hay comentarios:

Publicar un comentario