domingo, 24 de octubre de 2010

Y UN DÍA....VOLVIÓ RAMÓN !!!!


El viernes por la noche el salón Alfa del Centro Cultural Universitario fue testigo de una muy emotiva cita para el pueblo "aurinegro".
La actual Comisión Directiva del Club Deportivo Santamarina organizó un acto en el cuál fue anunciada la recuperación del nombre Club y Biblioteca Ramón Santamarina.

Cuentos, relatos, videos y reconocimientos a protagonistas de la rica historia institucional santamarinista hicieron de la noche un momento muy emotivo.

El relato "La Cancha", leído y acompañado por las imágenes de un video realizado por Gastón Boulanger y Carmelo Petruzzo dieron inicio a la noche.
Luego de la lectura del oficio judicial que indica la recuperación del nombre el periodista e historiador Néstor Di Paola realizó una reseña histórica aunque enfatizó en hablar, a partir de ahora, de lo que se llevará a cabo en pos de la recuperación del club.
Unos minutos más tarde el maestro José María Guimet, leyó un cuento de Dipaola que sin lugar a a dudas hizo lagrimear a más de uno.

A la hora de los reconocimientos la noche se abrió recibiendo a la hija del mentor de la creación del club allá por 1913, Juan Dulón. Ana estuvo presente y se llevó la primera ovación de la noche. Luego pasaron por el escenario Santos Granato, ex dirigente; Roberto Berkunski (hijo), en representación de su padre (fallecido), quien además también llegó a lo mas profundo del sentimiento del auditorium al leer unas palabras escritas por su progenitor.
A continuación se reconoció a los jugadores de las décadas del 50 y 60. Pudo observarse la presencia de glorias como el "negro" Quinteros, el "zorro" Acuña, Pedro Choco, "Yiyo" Conte, Abel Ghezzi entre otros y nuevamente las lágrimas se hicieron presentes al escuchar muy emocionado a Quinteros, quién muy conmovido hizo uso de la palabra al igual que Andrés Acuña y "Yiyo" Conte.
Alicia Laco se estrechó en un gran abrazo con Mary Zavagno al reconocer a esta última como una de las deportistas más salientes en la disciplina del voley.
La historia del basquetbol aurinegro tuvo su reconocimiento en el nombre de Eduardo Llorente. Las bochas trajeron al escenario a otro histórico del club como Alfredo Tejerina y una gran ovación recibió a Graciano Pintore cuando le tocó el turno al box.
Los momentos emotivos siguieron siendo los protagonistas del acto. Fue conmovedor el abrazo de Jorge Mitidieri al entregar el reconocimiento a "Pepe" Silva.
El actual entrenador de 5ta y 6ta, Silvio "Tato" Río recibió el reconocimiento en nombre de su padre Hugo, un activo dirigente que tuvo el club.
También fueron reconocidos por su trayectoria y dedicación por el club, el fallecido Luis Caballero, primer presidente del Deportivo Santamarina, Daniel Frontini, quien además de colaborar incansablemente con el club, puso su casa de garantía en el arranque del deportivo y Mauricio Duré en reconocimiento a los denominados "Los 7 locos" y Antonio Santamarina quien recibió un diploma en homenaje a su abuelo, integrante de la familia que donó el primer terreno para la cancha.
José Solimanto, Juan y Luis Petrucci y "Bily" Ervitti en representación de su hermano "Tati", recientemente fallecido, recibieron diplomas en homenaje a los héroes del 85, aquél equipo que llegó a la primera división del fútbol argentino.
Diego Bucci recibió en representación de todos los muchachos que lograron el ascenso al argentino A en el 2006.
Un rato más tarde se realizó un contacto en vivo desde el Estadio Gral. San Martín. Ese fue el momento de reconocer a la voz radial que más historias de Santamarina ha contado. Guillermo Rodríguez recibió una placa que reconoce la labor periodística del relator Sergio Pinchentti a lo largo de tres décadas.
Los últimos tres reconocimientos fueron quizá los más emocionantes. El primero tuvo que ver con Claudio Casero. Luego el auditorium se puso de pié para recibir al gran hacedor de la recuperación del nombre, Raúl Manera quien tomó la posta en ese momento para decir unas palabras junto al actual presidente Raúl Escudero. La ceremonia culminó cuando los integrantes de la barra aurinegra colmaron el escenario para entregarle el último reconocimiento a "Willy" Triviño.
Una noche de reencuentros, inolvidable, a sala llena y con una gran noticia. Ha vuelto el CLUB Y BIBLIOTECA RAMÓN SANTAMARINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario