martes, 22 de febrero de 2011

El Aurinegro sumó un punto como visitante

En un juego en donde ningún equipo estuvo preciso en los metros finales, Cipolletti y Santamarina igualaron sin abrir el marcador. Fernández y Bucci fueron llegaron a la quinta amarilla y no jugarán ante Huracán.

Santamarina igualó en la tarde de ayer ante Cipolletti de Río Negro sin abrir el marcador, sumando un punto siempre importante en condición de visitante, aunque con los resultados que se registraron en esta fecha 23 no hubo ningún tipo de modificación en los últimos puestos de la zona A.

El equipo que dirige Mario Gambini contó con situaciones como para quebrar el cero pero falló ante un rival que con el juego disputado ayer hace 13 que no puede ganar.

El local fue en los primeros 45 minutos el mismo equipo dubitativo y carente de profundidad que anduvo sin rumbo en las últimas fechas de la competencia. Escasa coordinación en defensa, poca movilidad en el mediocampo, casi nada de peligrosidad en el ataque describieron de pies a cabeza a un Albinegro que en esa etapa apenas creó un par de chances.

Enfrente el averiado Ramón Santamarina, con un par de jugadores no en su plenitud física, llevó peligro a poco de iniciado el juego con un remate de Gáspari que pasó cerca. Luego el golero Ruiz estuvo seguro ante los disparos de Diego Bucci primero e Iván Agudiak después.

En Cipolletti sólo Orlando Porra y Gerardo Solana mostraron cierta sapiencia para manejar el balón, mientras Mario Ávila se mostró movedizo pero errático. Todos los demás estuvieron desprovistos de confianza para intentar revertir una situación atípica y gris.

Diego Bucci, lo mejor de los tandilenses y del partido, tuvo varias ocasiones con remates de media distancia que por muy poco no terminaron en el fondo del arco defendido por Ruiz.

Apurado pero impreciso, el equipo de Lorenzo Frutos contó con una aparición de Manuel Berra, sobre el epílogo del primer tiempo, encarando con pelota dominada y exigiendo con un potente remate al golero Diego Fernández.

En el complemento Cipolletti adelantó sus líneas en buscar del triunfo que se le viene negando, parándose el Aurinegro de contra. Lo mejor del local fue el ingreso de Maximilano Raffú, quien parado sobre un costado siempre intentó quebrar a la defensa rival. Lo hizo apenas un minuto después de ingresar y exigió al arquero Fernández.

La necesidad de ambos armó un partido un poco más atractivo para los escasos espectadores. Ruiz le ganó un mano a mano a Jonathan Páez después de una contra. Cipolletti contestó cuando Berra bajó un centro y Ávila tiró el balón por arriba del travesaño. A los 30 minuto todos gritaron gol pero el defensor Muñoz estaba en off side. Más tarde Chironi remató desde afuera y la pelota pasó cerca. Santamarina casi corta el maleficio de no ganar en Río Negro, en el minuto 43, cuando de manera increíble Juan Gáspari, tras una buena acción de Páez, se lo perdió solo.

Los dos necesitaban el triunfo para soñar con un futuro mejor. Lo buscaron con sus armas pero no pudieron aprovechar lo que generaron y terminaron repartiéndose las unidades que por los resultados que se dieron no le permiten modificar la actual situación en la tabla.

Cipolletti 0
Ruiz (6)
Figueroa (5)
Medina (6)
Muñoz (6)
Cid (5)
Berra (5)
Solana (5)
Carrillo (5)
Porra (5)
Avila (4)
Weiser (4)
DT: L. Frutos

Santamarina 0
Fernandez (7)
Maldonado (6)

Ocaño (7)
Dragojevich (5)
Kruger (6)
Gaspari (5)
Valerio (5)
Paez (5)
Bucci (8)
Agudiak (5)
Brites (5)
DT: M. Gambini
Cancha: La Visera
Arbitro: Facundo Tello (Bahía Blanca)
Amonestados: Medina, Raffú (C) Fernández, Maldonado, Páez, Bucci, Valerio, Krüger, Gáspari (S)
Cambios: Raffú x Porra, Chironi x Solana, Saenz x Avila (C ). Basaldua x Agudiak, Rodríguez x Páez (S).
Goles: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario