lunes, 7 de febrero de 2011

Se quedó sin ideas y casi lo paga muy caro


El Aurinegro y Villa Mitre igualaron ayer 1 a 1 en el San Martín. Bucci abrió la cuenta para el local, mientras que Carrillo empató para los bahienses. Los de Gambini habían mostrado cosas interesantes en el primer capítulo pero en el segundo tiempo fueron superados por un adversario que estuvo cerca de ganarlo.


Una vez más Santamarina no pudo ganar como local, situación que lo mantiene hundido en la tabla de posiciones y que le muestra una realidad muy dura, la de tener que pensar decididamente en evitar la promoción o el descenso. De la seguidilla de tres juegos en Tandil, muchos soñaban con al menos cosechar siete unidades y luchar por una clasificación. La historia y los números indican otra cosa al término de la tercera ronda. Santamarina es un equipo que ni siquiera puede sostener un resultado favorable (NdR: ayer fue la tercera vez que fue ganando como local) y que se perfila a jugar para sostener su lugar en la divisional.

Ayer se jugaba una final y con la derrota de Rivadavia podía superar a dos rivales en las ubicaciones. Pero empató 1 a 1 ante Villa Mitre de Bahía Blanca en un cotejo válido por la fecha 21 de la zona 1 del Torneo Argentino A. Lo bueno realizado en el capítulo inicial no se pudo sostener en el complemento y los tandilenses terminaron sufriendo.

El aurinegro hizo jugó bastante bien durante la primera parte. En ese lapso del partido se llevó un inmerecido empate debido a que Villa Mitre no había hecho demasiado a lo largo de los 45 minutos.
Los aurinegros tuvieron algunas sociedades interesantes, fundamentalmente por lo que hacían los carrileros. Gáspari y Bucci fueron determinantes con sus proyecciones. Por cada sector lograron vulnerar al adversario aunque sin demasiada profundidad debido a que Farías y los delanteros no entrarían mucho en juego.

Los bahienses se refugiaron demasiado atrás. Con dos líneas de cuatro y dos atacantes, trataron de sorprender a los locales mediante alguna esporádica oportunidad de contragolpe. Sin embargo, hasta la igualdad, el elenco de Zwenger no había tenido ocasiones de gol sobre el arco de Fernández.
Una vez más Ocaño, en la última línea, demostró ser uno de los pilares de la defensa tandilense. Con el correr de los minutos, el dueño de casa fue comandando las acciones ante un rival que se retrasó demasiado, cediéndole terreno y balón al conjunto de Gambini.

La primera situación del cotejo la tuvo Brittes. El goleador, de cabeza, conectó un centro de Krüger aunque el balón se fue desviado. Más tarde el lateral del aurinegro avisaría con un disparo de media distancia que se iría cerca del arco de Cabral. El golero tendría que esforzarse para detener un remate de Gáspari, de media distancia, tras una buena jugada que elaboró el marplatense junto a Cuello.

Hasta que la apertura del marcador llegó a los 25エ. Gáspari se escapó por la derecha y mandó un centro. Brittes no llegó a conectar pero por el segundo palo apareció Bucci. El volante eludió a Farías y sacó un violento zurdazo para poner en ventaja al aurinegro.

Cerca de la media hora, Gáspari se tuvo confianza y desde lejos volvió a probar pero esta vez sin suerte. Sin embargo la sorpresa llegaría a los 37エ. Cantoni, en el primer palo, peinó un tiro de esquina y por detrás de todos apareció Carrillo para establecer la igualdad.

La historia en el complemento sería totalmente distinta ya que los visitantes comenzarían a progresar en el campo de juego. Villa Mitre se adelantó y puso en peligro varias veces el resultado.
Castellano tuvo una inmejorable ocasión pero se encontró con la respuesta de Fernández. En una de las pocas situaciones, Santamarina estuvo muy cerca de volver a ponerse en ventaja. Cuello, ingresando al área, estrelló su remate en el travesaño. En el rebote lo tuvo Gáspari pero sobre la línea Díaz Bender rechazó el balón.

Los bahienses seguirían mejorando y Krüger tuvo que esforzarse para evitar el segundo de la visita, cuando Cantoni ingresaba solo por la izquierda. El mismo volante lo tuvo ante Fernández pero solo ante el golero definió desviado. De a poco el arquero aurinegro comenzaría a ser una de las figuras, debido a que tuvo que volar para desactivar un tiro de Farías. En una buena maniobra de contragolpe, Villa Mitre estuvo cerca de ganarlo. Gogna falló en el rechazo y el balón le quedó a Berra. El diminuto delantero quedó solo ante Fernández pero el golero adivinaría la intensión del rival y se quedaría con la ejecución.

Los minutos finales fueron con mucha intensidad, el elenco de Zwenger lo buscó por todos los medios y el dueño de casa, sintiendo el desgaste de la seguidilla de partidos, se retrasó demasiado para terminar sufriendo.

Sobre el final, Bucci intentó de media distancia pero se encontró con la respuesta de Cabral. Los visitantes tuvieron más el balón, contaron con muchos espacios pero no supieron definir en las claras ocasiones que generaron.

Santamarina mostró dos caras distintas en este partido y casi lo termina pagando muy caro ante un rival que contó con claras situaciones para ganar el cotejo. Con este resultado sigue sin ganar como local, sigue hundido en la tabla y la próxima semana enfrentará a Rivadavia.

Santamarina 1
Fernández (7)
Serén (5)
Ocaño (6)
Gogna (4)
Kruger (6)
Gáspari (5)
Páez (5)
Bucci (6)
Farías (4)
Cuello (4)
Brittes (4)
DT: M. Gambini

Villa Mitre 1
Cabral (6)
Farías (6)
Bordicio (5)
Díaz Bender (5)
Poncetta (5)
Apud (4)
Martínez (5)
Cantoni (6)
Pérez (5)
Berra (7)*
Carrillo (5)
DT: V. Zwenger

Arbitro: Marcos Bocci (Pergamino)
Asistentes: Bustos – Méndez
Cancha: Estadio San Martín
Cambios: Castellano (7) x Apud, Vázquez x Carrilo y Escudero x Cantoni (VM). N. Valerio x Farías, Machado x Cuello (S)
Amonestados: Páez, Kruger (S). Martínez, Farías, Castellano (VM)
Expulsado: ST 3エ Zwenger (VM)
Goles: PT 26エ Bucci (S), 37エ Carrillo (VM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario