domingo, 13 de febrero de 2011

Santamarina tuvo una actuación decepcionante


El equipo de Tandil jugó mal y terminó perdiendo ante el equipo de Pirez. Jonathan García (de penal) e Iván Salazar anotaron los goles en la visita. Fueron expulsados Leandro García y Leonardo Gogna en el local.

Santamarina cumplió anoche una paupérrima actuación como local y perdió merecidamente ante Rivadavia Lincoln, quedando el equipo que conduce Mario Gambini hundido en el fondo de la tabla y con serio riesgo, si no mejora considerablemente, de ir al reclasificatorio a luchar por no descender o caer en promoción. Lo del Aurinegro fue malo en casi todas las líneas, excepto lo del arquero Diego Fernández que evitó que su equipo sufriera una goleada histórica.

El juego mostró en el arranque a un Santamarina impreciso, sin volumen de juego y lejos del arco defendido por Roberto Lacerre. Panorama ideal para un Rivadavia que con el correr de los minutos y mediante el trabajo en la zona media de sus cuatro volantes, fue creciendo en su producción y lentamente se acercó sobre el área Aurinegra.

Zúñiga generó la primera del partido, eludiendo a Gáspari y dándole una buena asistencia a Gonzalo Gho que sacó un remate que se fue apenas arriba del travesaño.

La pobreza futbolística del local le facilitaba la tarea al rival. Cuando se encontraron Maldonado – Gáspari y Rodríguez, la jugada culminó con un centro y posterior cabezazo forzado de Brittes. El mismo delantero Aurinegro, contó con una buena chance mediante un cabezazo a palo cambiado de Lacerre que se fue muy cerca.

El partido era muy trabado y Rivadavia tomó ventaja en el tanteador aprovechando el enorme desorden defensivo. Pelotazo largo de Lacerre, el balón quedó en poder de Juan Bottaro y cuando se encaminaba a quedar cara a cara con el arquero, Leandro García lo tomó. Desde nuestra ubicación pareció fuera del área, para el árbitro determinó que la infracción fue cometida dentro del cuadro mayor, por lo que sancionó penal y expulsión del defensor Aurinegro.

En esa jugada Bottaro abandonó el San Martín y fue trasladado al Hospital debido a que sufrió una fractura importante al caer. Cuando el juego se reanudó con Esterluz en la cancha por el lesionado, fue Jonathan García quien con un preciso remate decretó el 1 a 0 parcial.

Santamarina con diez hombres, fue impotencia en estado puro y nerviosismo en aumento. El único recurso que se observó fue el constante centro al área buscando al salvador Edgardo Brittes, que solo tuvo una chance mediante un tiro libre que dio en el travesaño.

Antes de llegar al descanso, Rivadavia contó con otra enorme situación a través de un remate de Dante Zúñiga que pegó en el palo y el arquero terminó rechazando al córner.

Sin ideas futbolísticas y sin volumen de juego, Santamarina cerró una primera parte para el olvido, ante un Rivadavia que se mostró ordenado en el fondo, muy criterioso en la zona media y que aprovechó el déficit defensivo del local para sacar una mínima diferencia.

En la parte final nada cambió. Rivadavia siguió siendo mucho más que Santamarina, generó varias ocasiones claras como para aumentar la diferencia, pero Diego Fernández se las ingenió hasta donde pudo para sostener él solo la derrota por un gol.

Jonathan García con un remate afuera. Dante Zúñiga y otro disparo que atrapó el “1”. Una aparición de Esterluz que fue rechada al cóner, fueron las primeras aproximaciones en el inicio de la parte final.

Santamarina fue confusión total y jugó de manera pésima un partido que estaba obligado a ganar y que nunca supo cómo hacerlo. Giannacinni ingresó por Rodríguez pero nada cambió y cómo si fuera poco lo que hacía Rivadavia ingresó Iván Salazar, que le dio otro aire de tres cuartos de cancha en adelante. Hubo un momento en el juego en que Fernández vio como el jugador rival que se lo propusiera llegaba a tener su ocasión de gol. Salazar y un remate cruzado que pasó cerca. Luego hubo un cabezazo de Gho dentro del área que increíblemente se fue desviado. Minutos después el que desperdició otra ocasión fue Salazar y a Manzoco el arquero le descolgó del ángulo un remate que pedía red.

El desconcierto era tal, que en un intento de ataque del local terminó en una contra infernal en donde dos jugadores de Rivadavia enfrentaron a Leonardo Gogna. El juvenil cuando era superado cometió una falta y vio la roja. Nueve contra once, el equipo de Pirez hizo lo que quiso dentro de la cancha y solo sufrió con un remate de Agudiak que se fue apenas desviado.

El resto se jugó cerca del área de Tandil. Rivadavia no se llevó una goleada histórica simplemente porque Fernández estuvo en el arco. La visita generó infinidad de ocasiones, hasta que llegó el minuto 40 donde Esterluz le ganó a Ocaño. El delantero definió y por enésima vez Fernández lo tapó, pero el rebote lo tomó Salazar para sellar el definitivo 2 a 0.

Santamarina jugó mal de principio a fin. Rivadavia lo ganó muy merecidamente, manejó el partido desde antes de ponerse en ventaja y mucho más con las expulsiones que sufrió el local. El Aurinegro quedó absolutamente hundido en la tabla, con su gente en llamas y sin poder ganar en este 2011 en el San Martín.

Santamarina 0
Fernández (7)
Maldonado (4)
Ocaño (4)
García (3)
Gogna (4)
Gáspari (3)
Páez (3)
Bucci (4)
Rodríguez (3)
Brittes (4)
Agudiak (3)
DT: M. Gambini

Rivadavia 2
Lacerre (6)
Le Por's (6)
Vesco (5)
Draghi (6)
Alcaraz (5)
Gho (7)
Manzoco (7)
García (8) *
Zúñiga (7)
Bottaro (-)
González (6)
DT: J. C. Pirez
Arbitro: Diego Gallo (Villa María)
Cancha: Estadio San Martín
Cambios: Giannaccini (4) x Rodríguez (S). Esterluz (6) x Bottaro, Salazar (7) x González, Macías x Gho (R ).
Amonestados: Gáspari, Brittes (S). Draghi, Le Por's, Vesco, García, Lacerre, Zúñiga (R ).
Expulsados: PT 23' García (S). ST 24' Gogna (S).
Goles: PT 25' García (R ) de penal. ST 40' Salazar (R).

Fuente:LA VOZ DE TANDIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario