martes, 8 de febrero de 2011

IMPRESENTABLE ACTITUD DE JONATAN PÁEZ

Una de las más inéditas cuestiones que pueda entregar nuestro bendito fútbol se vivió ayer en la ciudad de Tandil. Lejos de aceptar la crítica ante un rendimiento que roza con lo malo, un jugador de Ramón Santamarina eligió la red social Facebook para desafiar a los hinchas.

El impresentable, esto corre por cuenta de quien escribe, es el volante central Jonatan Páez, quien no solo insultó a los hinchas que lo cuestionaron, luego de su casi inadvertida presencia en el partido frente a Villa Mitre, sino que además incurrió en un acto que roza con lo descabellado, al dar a conocer la dirección de su departamento para que aquellos hinchas que tuvieran algo para decirle le fueran a plantearle las cosas en la cara. Además de agregar el adjetivo calificativo de "salames".

Quien escribe también puede aseverar que el futbolista no estuvo en ese lugar durante gran parte de la tarde de ayer y que debe haber sido, por otra parte, la mejor decisión que tomó en los últimos tiempos.

Nadie duda de la guapeza que Paéz puede tener para manejarse en la vida diariamente. Lo que si es casi incomprensible es que desde el punto de vista profesional, siendo un hombre con roce, no repare en este tipos de planteos como lo es querer pelear con los hinchas.

Claro esta que el mensaje fue para un simpatizante en especial, pero poco inteligente es, insisto este tal Paéz, si pensó que los demás hinchas no se iban a sentir tocados.

Hay muchos que nos preguntamos si en Argentinos Jrs, o en Defensores de Belgrano habrá actuado de la misma manera ante situaciones similares.

Bueno es fácil encontrar la respuesta. En la paternal solo jugo un partido asi que los hinchas no saben ni quién es y en Defensores de Belgrano jamás hizo una declaración así(lindo le hubiera ido), además de no ser uno de los referentes del plantel sino tan solo uno más.

El destino lo trajo esta temporada a Tandil para jugar en Ramón Santamarina. Quizá este muchacho de Balcarce ha cometido el error de subestimar al simpatizante aurinegro. Aquí, a pesar de ser pocos en la cancha, hay mucha gente que lleva en lo más profundo del corazón un sentimiento increible por esta camiseta, por su historia, por su presente inmediato tan cerca del ascenso, por los colores. Esa pasión ha sido engendrada en parte por todos aquellos futbolistas que se calzaron esta remera y promovieron esa mística que Ramón Santamarina siempre tuvo.

En el fútbol, todos lo sabemos, el hincha suele ser muy cruel. Te insulta cuando perdés y te felicita cuando ganas y muchas veces en nuestro ámbito ha sucedido que hinchas se cruzaron con jugadores y les pidieran disculpas. Por eso, el jugador profesional debe estar al margen de este tipo de cuestiones y enfocarse solamente en demostrar con su juego que los que se paran en el tablón están equivocados.

Paéz vino a Tandil para jugar al fútbol. Para demostrar que tiene condiciones y que puede colaborar con el plantel que conduce Mario Gambini y entre todos salir del fondo.

No obstante, si después de la dura derrota ante Unión decidió salir a divertirse y ahora cometió la desafortunada torpeza de querer desafiar a los hinchas, lo mejor que puede hacer es armar el bolso y volver a su lugar de orígen.

Para Ramón Santamarina queremos jugadores con compromiso, que acompañen a los que ademas de excelentes futbolistas son excelentes personas a pesar de los resultados.

De guapo, le puedo asegurar amigo Paéz, el camino que le espera es verdaderamente corto.


JUAN CASERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario