jueves, 3 de febrero de 2011

Santamarina igualó ante Brown y sigue sin ganar en el San Martín


Se puso en ventaja con un penal que solo vio el árbitro Juan Bruno y que convirtió Edgardo Brittes. En el complemento Mauro Fernández decretó el resultado definitivo.

Santamarina sigue sin poder construir una fuerte localía y sigue dejando escapar puntos que pueden ser muy importantes en el futuro inmediato. Anoche nuevamente el equipo conducido por Mario Gambini estaba al frente del marcador, pero se descuidó y terminó dejando dos puntos en el camino.
En el primer capítulo, tanto el local como la visita se fueron prestando el protagonismo. En el arranque, los de Puerto Madryn hicieron mejor las cosas. Sin embargo con el correr de los minutos la escuadra tandilense fue emparejando las acciones.
Una muy buena proyección de Agudiak, sobre la derecha, terminó en un centro que no pudo ser capitalizado por Cuello. De inmediato, Bottino ejecutó un tiro de esquina y Tévez, de cabeza, estuvo cerca de abrir el marcador pero el balón se fue cerca del palo izquierdo.
El goleador Edgardo Brittes tuvo una ocasión mediante un tiro libre que controló con mucha seguridad Pereyra. Más tarde una buena maniobra entre Ballesteros y Zbrun culminó con el disparo de éste último que se fue desviado.
A medida que iba pasando el tiempo, Santamarina comenzó a adelantarse en el campo de juego, tenía mayoritariamente la posesión del balón aunque no lograba generar situaciones de peligro.
Sin embargo, Cuello comenzaría a crecer en la conducción y tendría un rol preponderante para manejar las jugadas de contragolpe y abastecer a sus compañeros de la ofensiva.
El córdobes sacó un tiro de media distancia que se fue lejos. Más tarde el volante optó por la misma vía pero en esta ocasión se encontró con la atajada de Pereyra. El golero visitante sería importante para detenerle un tiro libre a Páez.
Cuando se jugaban los instantes finales del primer capítulo, el árbitro Juan Bruno cobró un inexistente penal de Benítez sobre Agudiak. El delantero se tiró y el colegiado decretó la pena máxima. Brittes se encargó de cobrar la acción y con un fuerte remate, a la derecha de Pereyra que se tiro hacía ese costado pero no llegó, señaló la apertura del marcador.
En la última jugada el arquero Diego Fernández se tuvo que esforzar para evitar el empate. Benítez quedó solo ante el arquero pero el “1” Aurinegro con una gran reacción evitó el tanto de los visitantes.
El trabajo de menor a mayor que realizó el equipo de Gambini, como buscando controlar las energías, se vio favorecido por un fallo equivocado del árbitro que le permitió ir al entretiempo con ventaja mínima.
En el complemento, los orientados por Sialle fueron amplios dominadores en los primeros 15, a tal punto que en ese lapso logró la igualdad. Ballestero estuvo a punto de igualar pero sobre la línea apareció Gáspari para rechazar el balón.
Hasta que a los 8? Guillermo Brown establecería el 1 a 1. Giménez sacó un violento disparo de media distancia. El golero aurinegro dio rebote y apareció Mauro Fernández para decretar el empate en uno.
La producción de los sureños seguiría siendo importante, a tal punto que el tridente ofensivo comenzaría a crecer para la preocupación de los tandilenses. El autor del gol de la visita quedó en una inmejorable posición pero su disparo se fue muy cerca del palo izquierdo. Luego Bottino exigió la respuesta del golero de Santamarina que voló para desconectar un tiro de media distancia.
Los aurinegros se fueron retrasando en el campo de juego y le cedieron el protagonismo al puntero del Argentino A. El líder de la zona A demostró porque es uno de los mejores elencos del certamen y empezó a hacer circular el balón, aprovechando los espacios que dejaba el anfitrión.
Guillermo Brown, cómodo con el enorme colchón de puntos que tiene, trabajó el partido buscando no pasar sobresaltos en su zona defensiva y tratando de agredir en la ofensiva cuando se podía. Pudo haberlo ganado con aquella aparición de Martínez que resolvió bien Fernández.
Santamarina no tuvo volumen de juego ni ideas como para acercarse al arco defendido por Pereyra. El ingreso de Machado por Cuello, buscó ser la usina de fútbol que aún el equipo de Gambini no tiene, pero el volante que ayer debutó solo aportó un tiro libre que pasó cerca y nada más.
El Aurinegro sigue sin poder afirmarse como local, donde en dos juegos disputados solo ha logrado una unidad. El punto sirve para seguir alimentando el escaso promedio. Los juegos que se vienen ante Villa Mitre y Rivadavia, que se disputarán en el San Martín, serán fundamentales para el futuro del equipo en el campeonato.

Santamarina 1
Fernández (6)
Serén (5)
Ocaño (7) *
Gogna (5)
Kruger (6)
Gáspari (5)
Páez (5)
Bucci (6)
Cuello (5)
Agudiak (4)
Brittes (5)
DT: Mario Gambini

Brown 1
Pereyra (6)
Del Cero (6)
Martínez (5)
Nievas (5)
Bottino (6)
Zbrum (-)
Benítez (6)
Ballesteros (5)
Tévez (6)
Fernández (7)
Giménez (5)
DT: Arnaldo Sialle
Arbitro: Juan Bruno (San Antonio de Areco)
Asistentes: Martín Saccone (Miramar) – Carlos Mihura (Mercedes).
Cancha: Estadio San Martín
Cambios: Machado x Cuello (S). Aciar (5)x Zbrun, Benito x Benítez, Rodas x Tevez (GB).
Amonestados: Serén, Páez, Fernández (S). Benítez, Martínez, Benito (GB).
Goles: PT 38' Brittes (S) de penal. ST 8' M. Fernández (GB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario