lunes, 23 de agosto de 2010

DEBUT Y EMPATE PARA SANTAMARINA


La hermosa y primaveral tarde del domingo en Lincoln fue testigo del debut "aurinegro" en el torneo Argentino A.
La incógnita de como le iría en el arranque a la squadra dirigida por Cristian Daguerre quedó develada pasadas las 14,30 cuando los elegidos saltaron a la cancha para enfrentar al clásico rival.

En líneas generales fue un partido de trámite discreto en el que Santamarina intentó hacer lo planeado. Esperar a Rivadavia y apostarle a la contra. El trabajo había salido a bien a lo largo del primer tiempo en donde la figura de Diego Fernández, de excelente presentación en el arco "aurinegro", había ahogado las chances de Rivadavia. Sin embargo un pelotazo cruzado con enorme precisión por parte de Zuñiga le ganó la espalda a Leo Gogna y Esterluz quedó mano a mano con el "1", definiendo muy bien al palo derecho del arquero sobre los 45 minutos.

Hay que decir que Santamarina también tuvo lo suyo en la primera parte ya que un cabezazo de Leo Gogna se fue pegado al palo y luego en una contra Julio Cuello, que había reemplazado tempranamente a Juan Mario Rodríguez por una lesión, disparó mal dilapidando una muy buena chance.

En el complemento Daguerre decidió optar por un Santamarina protagonista y así fue. Con Brittes en cancha en reemplazo de Gerardo Kruger, Santamarina fue más incisivo y con un Javier Pintos como enganche(mostró cosas muy interesantes), logró llegar al empate.

Brittes aguantó muy bien el balón de espaldas al arco jugó para Pintos y el "10" le puso, como con un guante, un pase gol a Cuello. El cordobés que no tuvo chances en Talleres pero que a Santamarina siempre le ha servido se encontró con su segunda chance neta de gol en la tarde y esta vez no falló, estableciendo el definitivo 1 a 1.

Antes de esa jugada hubo un gol anulado a Santamarina que aun hoy no se entiende por que y sobre el final una jugada en la que Pintos fue derribado en el área y dejó la sensación de haber sido penal.

En líneas generales fue un buen debut para el "aurinegro" teniendo en cuenta que enfrente estuvo el siempre difícil Rivadavia de Lincoln de Juan Carlos Pires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario