martes, 17 de agosto de 2010

"VIZCACHA GONZÁLEZ", LA NOVELA - PARTE II

El sábado cuando el periodista irrumpía en el aire de AM 1560 con la novedad manifestaba que este tema sería seguramente "la novela" de la semana. Y su apreciación no estuvo para nada lejos de la realidad a decir por como se sucedieron y se van sucediendo los hechos.
Lo cierto es que surgido el inconveniente el futbolista, al que no es la primera vez que esto le pasa ya que se deberá recordar protagonizó una situación igual cuando decidió emigrar desde Tandil a Salta, habría comenzado a vivir momentos un poco complicados.
Los mismos estarían centrados en la presión que, insisto, habrían comenzado a ejercer dirigentes de ambos clubes involucrados.
Por el lado de Huracán, y con razón, manifestandolé a González que solucione urgente este tema ya que lo contrataron hace más de un mes y por otra parte Santamarina que a travez de sus directivos le habría hecho llegar la inquietud que no estaba en los planes de la entidad "aurinegra" negociar su pase. Más aun cuando algún dirigente de Tandil se comunicó con su par de Tres Arroyos y este le habría confirmado que no estaban dispuestos a pagar un peso por el pase.
Por tal motivo la dirigencia tandilense denegó el pase del jugador quien reglamentaria y legalmente debería retornar a Tandil.
Lo que resulta raro, o no, es la parte mediática ya que se ha escuchado por diferentes lugares a un González que permanentemente dice querer jugar en Huracán.
Ahora, la gran cuestión es esta. Si quiere jugar en Huracán, porque habría arreglado ya el mismo sueldo con la gente de Fútbol de Raza, para venir a Santamarina. Y yendo más allá, porque le habría pedido a la gente de Fútbol de Raza que contrate a un amigo de él para darle una mano y además jugar juntos.....cosa a la que, por otra parte la empresa accedió, ya que en el día de hoy estará arribando por Tandil el mencionado jugador(nos reservamos los datos), ya que solo jugará en Santamarina si su amigo Darío vuelve por estas tierras.
Las próximas horas serán claves para la definición de este tema. Lo cierto es que esta vez parece que Santamarina no permitirá que suceda lo mismo que pasó cuando el jugador fue cedido a Juventud Antoniana.
Parece ser que el propio "Vizcacha" deberá recurrir a sus más remotos atributos de buen negociador y ser el solo quien defina esta situación que no podrá extenderse más allá de los próximos dos días.
Quizá allá que abrir el Martín Fierro e ir en busca de algunos consejos del famoso "viejo Vizcacha", ese personaje que enseñaba las bases de una política despojada de ética y dignidad y que sentó las bases de la picardía criolla, algo muy común y de práctica frecuente en el mundo de nuestro bendito fútbol.

Juan Casero

No hay comentarios:

Publicar un comentario