domingo, 30 de enero de 2011

Un golazo de Brittes le dio la victoria al aurinegro


Santamarina derrotó por 1 a 0 a Douglas Haig en Pergamino. El ex delantero de Patronato señaló el único tanto del partido. Guillermo Narbiloni fue expulsado en el dueño de casa. El equipo de Mario Gambini recibirá el miércoles a Guillermo Brown, puntero de la zona.

Por Bernardo Paredes
(Enviado Especial)

PERGAMINO- Santamarina dio la sorpresa de la decimonovena fecha de la zona 1 del Torneo Argentino A al superar por 1 a 0 a Douglas Haig. Edgardo Brittes, con un golazo, le dio la victoria al conjunto aurinegro que logró recuperarse de la caída ante Unión en la fecha anterior.

El arranque del partido fue muy equilibrado y ninguno de los equipos podía superar claramente al adversario. Con el correr de los minutos se iban prestando el balón y ese panorama le era favorable a la escuadra orientada por Mario Gambini.

Douglas no tenía juego asociado y le costaba demasiado llegar al arco defendido por Fernández. Levato trataba de apoderarse de la zona media. Los delanteros quedaban muy regalados ya que no les llegaba ninguna posibilidad concreta de peligro. Sin embargo sobre el cierre crecieron en su funcionamiento y estuvieron cerca de convertir.

Mientras que Santamarina se fue acomodando al cotejo, lentamente se fue parando correctamente en la cancha, a partir del trabajo de Gáspari en el mediocampo y el aporte de Ocaño en la última línea.
Dentro de una primera etapa con esas situaciones de peligro, el primero en avisar fue el dueño de casa. Levato ganó en las alturas y de cabeza exigió a Fernández que tuvo que estirarse para enviarla al tiro de esquina.

La más clara del Aurinegro llegó por intermedio de un disparo de media distancia. Gáspari sacó un violento remate desde treinta metros que se estrelló en el travesaño. Douglas tuvo una buena combinación colectiva entre sus delanteros que no arrojó demasiado peligro. González ganó por la izquierda y mando un centro que no llegó a conectar Leclercq.

Sobre el cierre, llegaron las situaciones más claras para que el local pudiera adelantarse en el marcador. González fue clave con dos apariciones, en la primera metió un centro que cabeceó Palavecino y fue controlado por Fernández. Luego el ex delantero de Huracán de Tres Arroyos, le robó el balón a Páez y sacó un tiro que fue desviado, con una gran atajada, por el golero aurinegro.

Cuando se jugaba el descuento, Fernández tuvo que esforzarse para sacarle un tiro a González. Mientras que más tarde Leclercq ingresó por la izquierda y remató desviado. De esa forma terminaban los primeros 45´.

La historia del complemento lo encontró mejor ubicado al elenco pergaminense que se fue adueñando del partido. Santamarina paso momentos de zozobra ya que González sería determinante, Levato se adueñaría del mediocampo y el ingresante Córdoba tendría un aporte muy valioso.

González, luego de una buena maniobra colectiva, sacó un tiro que se fue alto. Luego, Córdoba se escapó y metió un centro que no llegó a capitalizar Leclercq. Más tarde, Bianchi, de cabeza, estuvo muy cerca de abrir el marcador.

Dos apariciones de Levato fueron importantes para Douglas Haig. El volante central contó con dos chances de media distancia, con sendos disparos que se fueron por encima del travesaño.
Sobre la media hora, los tandilenses tuvieron una situación certera. Cuello, en una de sus pocas intervenciones, se escapó y mando un centro que no llegó a conectar Agudiak. Narbiloni llegó a rechazar cuando por detrás venía Gáspari.

Hasta que a los 33´ llegó la sorpresa que dejó muda a la multitud en el estadio Miguel Morales. Páez la quitó en el medio y asistió a Gáspari. El marplatense vio adelantada a la defensa del local y metió un gran pase en profundidad para Brittes. El goleador, la paro en la puerta del área, definió con mucha categoría por encima del travesaño y puso en ventaja a los aurinegros.

Los minutos finales encontraron al elenco de Sergio Lippi muy impreciso tratándose de llevar sea como sea al rival por delante pero sin las ideas necesarias para revertir la situación. Mientras que el aurinegro, inconscientemente, le cedió el terreno y el protagonismo al dueño de casa.

Santamarina volvió a cometer errores pero fue eficaz, tuvo pocas situaciones y un golazo de Brittes le permitió ganar el compromiso y recuperarse de la derrota en Tandil ante Unión. Douglas tuvo sus momentos, en el cierre del primer capítulo y en el arranque del complemento pero no lo supo aprovechar y se terminó quedando con las manos vacías.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE TANDIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario