lunes, 24 de enero de 2011

Un inexpresivo Santamarina comenzó el año perdiendo


El local ganaba 2 a 0 con los goles anotados por Claudio Farías y Julio Cuello, pero el resultado no se ajustaba a la realidad. En la parte final apareció la enorme figura de Ezequiel Ceballos quien anotó los tres tantos de su equipo. Unión sumó una gran victoria en Tandil. Alejandro Saurel se fue expulsado en el local.

Santamarina fue anoche una prolongación de lo poco que mostró durante el 2010. Sin volumen de juego, sin ese fuego sagrado que suelen tener aquellos que visten la casaca Aurinegra y sin siquiera saber como defender dos goles de ventaja que tuvo en un momento, fue presa fácil de un Unión de Mar del Plata mucho más compacto en cada una de las líneas.

La guapeza de Iván Aguadiak, lo mejor en el local, derivó en la apertura del marcador cuando Claudio Farías empujó una pelota que andaba suelta dentro del área. El 1 a 0 parecía que le permitiría a Santamarina soltarse y comenzar a asegurar un triunfo que necesitaba y mucho. Pero sucedió todo lo contrario. Unión fue lentamente creciendo en su funcionamiento con un Ezequiel Ceballos como la principal usina de fútbol, pero bien acompañado por Luengo, Alesandroni, Bastianini, la movilidad de Arrúa y Klusener. Fue mucho Unión y poco Santamarina.

Los marplatenses generaron muchas chances de real peligro, pero fallaron en la definición. Klusener lo perdió a poco de iniciado, pero luego en desventaja el “9” no llegó a un centro de Arrúa; Jorge cabeceó alto un córner; Klusener hizo lucir a Fernández; Ceballos y otra buena respuesta del “1” local; un cabezazo de pique al suelo del “Trapito” a las manos del golero, más un remate de media distancia del mismo protagonista; Maldonado rechazando en el área chica un buscapié de Alessandroni; Luengo con un remate alto y dos apariciones más de Ceballos cerraron un primer tiempo en donde el resultado no se ajustaba a lo que pasaba en la cancha.

En medio de las distintas acciones que tuvieron los visitantes, Páez le cedió la pelota a Krüger y el centro del zurdo lateral encontró un buen cabezazo de Julio Cuello para establecer el 2 a 0. Cuando la primera parte expiraba, Agudiak sacó un bombazo desde la derecha que por poco no se metió en el arco defendido por Aldo Suárez.

Lejos de haber jugado bien, Santamarina se fue al descanso con dos goles de ventaja y la sensación que ajustando algunas cosas se podía sumar de a tres en este inicio de temporada.

Pero una de las grandes diferencias estuvo en el jugador que lleva la “10” de uno y otro lado. Mientras Farías sigue siendo un proyecto de gran jugador, Ceballos pidió la pelota, jugó e hizo jugar, se movió por todos lados y terminó siendo la gran figura de la noche.

Santamarina sostenía como podía el resultado, se sacaba la pelota de encima, no tenía volumen de juego, era un equipo muy largo entre sus líneas y terminó siendo presa fácil de un rival que buscó y logró lo que fue a buscar.

Antes del descuento, Unión generó merodeó el área tandilense con insistente riesgo. Alessandroni remató afuera; Ceballos y un centro bajó que sacó Fernández; Klusener peinó un córner que pasó cerca; Bastianini remató alto y nuevamente Diego Fernández le ahogó el gol a Alessandroni.

El minuto 19 fue el principio del fin. A un Santamarina que no ofrecía respuestas futbolísticas se le achicó la ventaja que tenía. Córner que rechazó Saurel y tomó Ezequiel Ceballos. El “10” se acomodó y sacó un remate bajo para el 2 a 1.

La incertidumbre de cual sería el resultado final se incrementó porque el local siguió deambulando en la cancha y corriendo a todo Unión desde atrás. Tras un tiro libre a favor, Ramiro Jorge recuperó la pelota en su área y fue el conductor de una contra infernal. Gogna y Saurel fueron a buscar el centro que venía al área, el “5” la dejó corta para que Ceballos con absoluta libertad y otro remate impecable decretara el 2 a 2.

De golpe la calurosa jornada que pintaba para fiesta se empañó. El baldazo de agua fría se sintió adentro de la cancha y afuera, y no se observó la rebeldía necesaria como para torcer la historia. Santamarina siguió jugando mal y todo se complicó aún más cuando Saurel le entró muy duro a Fraire y vio la roja. Definitivamente se agrandó la visita que buscó mayor presencia ofensiva con el ingreso de Sandoval. Fue a buscar el triunfo Unión, y estuvo cerca con un remate de Santiago Sandoval que se fue apenas afuera. Hizo suyo el juego cuando tras una pared elaborada entre Arrúa y Ceballos, el “10” sacó un remate de media distancia que se transformó en el definitivo 3 a 2 para los conducidos por Marcelo Zwicker.

Santamarina tuvo el debut menos soñado. Jugando mal lo ganaba 2 a 0, pero no mejoró en su producción y terminó siendo derrotado por un equipo como el de Unión que ayer le pasó el “Trapo”.

Santamarina 2
Fernández (6)
Maldonado (4)
Ocaño (5)
Gogna (4)
Krüger (5)
Gáspari (4)
Saurel (4)
Páez (5)
Farías (4)
Cuello (5)
Agudiak (7)
DT: W. Oudokian (interino)

Unión (MdP) 3
Suárez (6)
Urquiza (6)
Pérez (5)
Jorge (6)
Fraire (5)
Alessandroni (6)
Luengo (6)
Bastianini (6)
Ceballos (10) *
Klusener (6)
Arrúa (6)
DT: M. Zwicker

Arbitro: D. Herrera (Lincoln)
Cancha: Estadio San Martín
Cambios: Valerio x Farías, Lasarte x Maldonado (S). Herrera x Fraire, Sandoval x Bastianini, Collantes x Arrúa (U).
Amonestados: Gáspari, Páez (S). Jorge, Ceballos (U).
Expulsado: ST 27' Saurel (S).
Goles: PT 9' Farías (S), 33' Cuello (S). ST 19', 24', 38' Ceballos (U).

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE TANDIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario